viernes, 6 de agosto de 2021

LAKARRI DESDE EL ALTO DE ERREA

Viernes 06-08-2021

Hoy he marchado con mi amigo NOAH hasta el alto de Errea sito en el Valle de Esteribar y desde allí hemos ascendido a la cima de Lakarri que hacía unos años no la visitaba.

APARCAMIENTO 834 M, CASETA 843 M, CIMA DE LAKARRI 1040 M, DESNIVEL 258 M, DISTANCIA I-V 6,85 Km, TIEMPO 3,36 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

Llegados al aparcamiento unos metros antes de llegar al alto nace una pista que vamos por ella y llegamos a una bifurcación y nos vamos por la izquierda, más adelante tomamos una pista a la izquierda.

Ahora nos metemos por la derecha y un poco más arriba pasamos junto a una caseta de cazadores y ya no hay más que seguir en ascenso hasta llegar a una barrera que la  pasamos y por la derecha tomamos el sendero que sin pérdida nos lleva a la cima.

Oteamos estamos un  rato sacamos fotos y nos bajamos hasta la barrera y nos paramos almorzar, ahora retornamos hasta el aparcamiento y regresamos a casa habiendo pasado un buen rato por estos lares.