domingo, 24 de abril de 2022

TAJONAR CIMA DE TAJONAR TAJONAR (CIRCULAR)

 

Domingo 24.04-2022

Hola Amigos.

Hoy con un día no muy bueno pero sin llover me he desplazado con mi hija Marta y mi amigo NOAH a la localidad de Tajonar y hemos realizado una circular pasando por la cima de Tajonar de 672 m.

ITINERARIO.

APARCAMIENTO JUNTO AL FRONTÓN 441 M, CIMA DE TAJONAR 672 M, DESNIVEL 207 M, DISTANCIA 7 Km, TIEMPO 3,16 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Aparcamos junto al frontón donde hay una fuente Gótica, seguimos de frente y dejamos pista a la derecha por la que bajaremos la pista está buena siempre en ascenso, luego ya empieza el barro y alguna que otra charca en el sendero.

Vamos subiendo y llegamos a cruzar una alambrada y tomamos el sendero de la derecha que en ascenso con algún resbalón que otro llegamos a entrar en la GR 220 y por la derecha enseguida tenemos la cima que tiene vértice geodésico y paramos para almorzar.

Continuamos por la pista que ya tiene menos barro y así poco a poco llegamos donde por la derecha subimos un poco y tomamos el sendero que nos baja a la pista que nos lleva a Tajonar y al aparcamiento.

Regresamos a casa para la hora de comer habiendo pasado una estupenda mañana que hubiera sido mejor con menos barro.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                   FUENTE GÓTICA EN TAJONAR

















                                     LLEGANDO A TAJONAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario