domingo, 22 de mayo de 2022

VUELTA AL VALLE DE OLLO POR EL PR-NA 170

 

Domingo 22-05-2022

Hola Amigos.

Hoy tocaba salida y lo he hecho con mi hija Marta pero sin NOAH pues hace mucho calor y hemos marchado a la localidad de Eguillor para hacer la vuelta al valle de Ollo por la PR_NA 170 aunque hoy haremos solo la mitad.

ITINERARIO

APARCAMIENTO EN EGUILLOR 681 M, SALDISE 539 M, ULZURRUN 522 M, ARTETA 491 M, DESNIVEL 300 M, DISTANCIA 11,53 Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS,5 HORAS 10 MINUTOS

DESCRIPCIÓN

Viendo que venía un día caluroso hemos madrugado y a las siete y media ya estábamos en marcha. Desde Eguillor tomamos las marcas del PR_NA 170 camino de Saldise camino que el otro día es el mismo que tomamos para el castillo de Garaño.

El camino no tiene pérdida está bien señalizado con postes y marcas en los árboles, llegamos a Saldise y aquí hay que marchar un tramo por la carretera y enseguida nos vamos por la izquierda por un sendero a la sombra que se agradece, salimos a la carretera y hay que marchar un tramo por ella para bajar a Ulzurrun donde tomamos el camino del manantial de Arteta.

Llegados a la puerta del manantial está cerrada nos paramos almorzar. Continuamos ahora por carretera y enseguida tomamos sendero a la izquierda y hemos marchado a las Saleras de Arteta dejando el PR. De las saleras camino a Arteta donde nos ha venido a buscar Txus marido de mi hija que nos ha llevado a Eguillor a por el coche.

Hemos pasado al final bastante calor pero al llegar a Arteta nos hemos refrescado en la fuente. Regresamos a casa para la hora de comer y esperar al día 5 de Junio para hacer el resto de la vuelta.

EL TRACK PINCHAR PARA VER








                               LLEGAMOS A SALDISE





                                 CASA EN ULZURRUN





                               SALERAS DE ARTETA


                                  CASAS EN ARTETA


                            FUENTE EN ARTETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario