domingo, 19 de junio de 2022

BONOZORROTZ

 

Domingo 19-06-2022

Hola Amig@s

Hoy he marchado con mi hija Marta a la localidad de Elzaburu en el Valle de Ultzama para ascender a la cima de Bonozorrotz desde siete fuentes,para llegar al aparcamiento hay que tomar una pista a mano derecha pasando unas casas antes de llegar al pueblo y al  final de ellas y en 5 kilómetros llegamos al aparcamiento donde nace la pista a mano derecha.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 708 M, CRUZ DE ERLAN 867 M,CIMA DE BONOZORROTZ 1017 M, DESNIVEL 400 M, DISTANCIA 10, 99 Km,TIEMPO A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS 5,43 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento al bajarnos del coche hemos sentido frío hacía una temperatura estupenda tomamos la pista en ascenso y todo sombra el hayedo perfecto, seguimos hasta llegar donde una bifurcación y nos vamos por la izquierda y llegamos a cruz de Erlan que no es la primitiva algún desaprensivo la robó.

En la cruz de Erlan estuvo depositada la cabeza de uno de los bandidos de Lantz que mataron a una persona que pasaba por allí para robarle. Ahora seguimos las marcas de la GR que nos hasta llegar a una pista que baja a los embalses de Leurza bajamos un tramo y tomamos una pista a mano izquierda que nos sube a la planicie y de frente tenemos Bonozorrotz.

El viento es fortísimo llegamos a la cima nos hacemos la foto como hemos podido y para abajo el viento nos zarandeaba y así hemos entrado otra vez en el hayedo y ahora ya era otra cosa. De repente se me ha puesto como un pinzamiento en lado derecho que ha hecho penar hasta llegar al aparcamiento por eso hemos tardado tanto.

Esta subida a Bonozorrotz ya la había realizado hace años cuando la pista no estaba como ahora. Regresamos a casa para la hora de comer.

NOTA. Debido a las brumas que había no he podido sacar buenas fotos he puesto algunas de excursiones anteriores.

EL TRACK PINCHAR PARA VER










                                LA CRUZ DE ERLAN














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario