domingo, 26 de marzo de 2023

VUELTA AL VALLE DE ULTZAMA.ELZABURU--ILARREGUI-- JUARBE--AUZA--LARRAINZAR--AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE ULTZAMA

 

SABADO 25-03-2023.

HOLA AMIG@S

Hoy me he trasladado con mi hija Marta a la localidad de Elzaburu para terminar de dar la vuelta al valle de ultzama pasando por las localidades de Ilarregui, Juarbe, Auza,Larrainzar terminando en el ayuntamiento del valle.

ITINERARIO

ELZABURU 597 M, ILARREGUI 605 M, JUARBE 618 M, AUZA 551 M, LARRAINZAR,550 M, AYUNTAMIENTO DEL  VALLE DE ULTZAMA 540 M, APARCAMIENTO 592 M, DESNIVEL POSITIVO  174 M , DESNIVEL NEGATIVO 226 M, DISTANCIA 11,22 KM, TIEMPO 5 HORAS 42 MINUTOS A PASO DE ABUELO Y POR MARCHAR MUY DESPACIO CON EL PARIENTE  QUE ME HE ENCONTRADO Y POR EL AGARROTAMIENTO DE MIS RIÑONES AL FINAL DE LA MARCHA.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Elzaburu aparcamos donde el frontón y nos ponemos en marcha calle arriba hasta las últimas casas el pueblo y llegando a la última tomamos una pista que nos lleva hasta el cementerio y siguiendo la pista llegamos donde una curva que tenemos una pista de tierra que la tomamos.

Ahora sin más seguimos la pista y entramos en Ilarregui unas fotos a las bonitas casas que tiene este pueblo y tomamos un sendero que casi no se ve al lado de una casa que nos baja a la carretera donde la cruzamos para subir por pista de cemento hasta un caserío donde hay un mastín que nos ha ladrado pero ha salido el dueño y lo ha soltado y entonces se nos ha hecho amigo.

Tomamos una pista a la derecha que bordea un prado y llegados al final torcemos a la izquierda y así poco a poco llegamos a Juarbe donde en el frontón hacemos una parada para almorzar.Ahora seguimos por pista hacia Auza 1,800 km y el camino alcanzamos un señor mayor que tiene 90 años y hablando con él ha resultado pariente lejano mío su madre y mi abuela primas carnales el mundo es un pañuelo.

Con este señor hemos marchado hasta Auza que es donde se ha quedado y nosotros hemos seguido hasta Larrainzar por un sendero por el bosque plagado de narcisos y llegando a Larrainzar hemos bajado entre calles a la carretera y cruzándola hemos tomado una pista que siguiéndola nos ha sacado donde el ayuntamiento del valle donde empezamos.

Decir que me ha gustado esta actividad y dar las gracias al montañero Oscar Eorza Villanueva por el estupendo Track que ha marcado.

EL TRACK PINCHAR PARA VER



                                         Casas en Elzaburu


                                   CEMENTERIO DE ELZABURU






                                   VEMOS ILARREGUI

                               CASAS EN ILARREGUI










                               EL MSTÍN FIERO








                                LLEGAMOS A JUARBE







                                    IGLESIA DE AUZA
                                     CASAS EN AUZA







                                         VAMOS A LARAINZAR




                                         LARRAINZAR





           FIN DE LA VUELTA AL VALLE DE ULTZAMA

                              EL MASTÍN AMIGABLE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario