viernes, 11 de mayo de 2012

KAKUETA Y OTROS

Jueves 10-05-2012
Hacía ya mucho tiempo que no marchábamos por la sierra de Atuzkarratz y hoy lo hemos hecho subiendo a la cima de Kakueta y a otras cimas haciendo una circular. Nos hemos desplazado a la localidad Navarra de Isaba.

ISABA 813 M
DISTANCIA 25 KM
TIEMPO 8,40 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6,50 HORAS

Llegamos a Isaba y aparcamos junto aun taller mecánico antes de pasar el puente sobre el río Eska. De frente del aparcamiento sale el sendero de la GR-11 hacia el santuario de las Idoias que es el que seguimos.
Pasamos el santuario y seguimos las marcas del GR pasando por un bonito bosque de robles y hayas y llegamos al Cdo Txoromillo y ya vemos Kakueta de frente,

Ahora dejamos la GR y nos subimos por la izquierda y pasamos al otro lado de camino de la Gr y enseguida volvemos a salir al camino y llegamos a donde viene la pista que de Roncal viene a Ochagavía.

Ahora de frente y sin sendero subimos a la cima de Kakueta que nos ofrece buenas vista. Hacemos una parada para el hamaiketako.
Nos vamos hacia el Oeste por el cordal a la cima de Largintio/Izagra Alto y de ahí bajamos a la pista para subir donde las ruinas de la ermita de San Miguel. Retornamos a la pista y vamos por ella hasta donde hemos empezado a subir a Kakueta y de frente vamos a la cima de Barangada pasando por una haya muy singular por su forma. Subimos a la cima.
Retornamos a la GR-11 y vamos al Cdo Txoromilo para subir a Saitsederra/Txoromilo donde hacemos una parada para comer.

Retornamos a la GR-11 y en vez de bajar a Isaba hay una pista con poste indicativo que baja a Uztarroz y por ahí hemos bajado y en la pista casi abajo un indicador nos lleva por la derecha por un atajo otra vez a la pista y siguiéndola sin entrar en el pueblo,pasamos por la depuradora y salimos a la carretera que tras cuatro kilómetros llegamos a Isaba donde en el hotel nos hemos tomado una caña para mitigar el calor que hacía.
Decir que el TRAK lo he apagado en el hotel un poco antes del aparcamiento.

EL TRAK
PINCHAR PARA VER

Iniciamos la marcha.

Fuente en el camino.

Vía crucis hasta el santuario.

Santuario de las Idoias.

Se pasa por aquí.

Seguimos la GR-11.

Miradas.

Seguimos por el hayedo.

Llegados al Cdo Txoromilo,ya vemos Kakueta.

Azulonas.

Subiendo a Kakueta,una mirada atrás.

El Pico de Ori.

En la cima de Kakueta.

Habitantes de la sierra.

Una panorámica virtual de 360º desde la cima de Kakueta.
Pinchar para ver

Continuamos por el cordal.

En la cima de Largintia /Izagra Alto.

No me canso de mirar.

Vamos hacia las ruinas de la ermita de San Miguel.

Abajo vemos Isaba.

Sigo mirando.

Llegados a este poste,nos vamos de frente hacia la cima de Barangada.

Llegamos donde esta haya muy peculiar.

Ahí nos vamos.

Llegando.

En la cima de Barangada.

Ahí enfrente nuestra última montaña por hoy.

Llegando a la cima.

En la cima de Saitsederra/Txoromilo.

Mirada desde la cima.

Nos bajamos a Uztarroz.

Otra mirada.

Florecillas.

Ahí queda Uztarroz.

Llegando a Isaba.

Dolmen en Isaba.

Pongo el enlace a un pequeño vídeo.
Pinchar para ver

1. ¡Precioso reportaje con bonitas fotos!. Gracias por enseñarnos esos lugares tan bonitos.

Saludos

2. ¡Precioso reportaje con bonitas fotos!. Gracias por enseñarnos esos lugares tan bonitos.

3. Cimas inéditas para un curtido montañero, pero alguna vez tenía que se la primera, hoy mi felicitación va para los tres y el premio para el montañero que en la primera fotos cimeras queda en medio, galardón otorgado por emprender y finalizar la actividad sin polainas toda una proeza para superar las nieves perpetuas y el siempre engorroso sotobosque.

4. Cimas inéditas para un curtido montañero, pero alguna vez tenía que se la primera, hoy mi felicitación va para los tres y el premio para el montañero que en la primera fotos cimeras queda en medio, galardón otorgado por emprender y finalizar la actividad sin polainas toda una proeza para superar las nieves perpetuas y el siempre engorroso sotobosque.

5. Kaxi. Cuando quiera te puedes acercar por aquí que tú con tu cámara sacarás unas fotos de aupa.Gracias por la visita.

6. Kaxi. Cuando quiera te puedes acercar por aquí que tú con tu cámara sacarás unas fotos de aupa.Gracias por la visita.

7. Aupa Paco.Qué jodido eres,las polainas las llevo por qué había llovido mucho los días anteriores y como soy bastante patoso me pongo de barro como un tiesto.Había estado en Kakueta varias veces pero nunca había hecho esa circular,otras tres cimas para la colección que tengo muchas.Gracias por la visita y que disfrutes.

8. Aupa Paco.Qué jodido eres,las polainas las llevo por qué había llovido mucho los días anteriores y como soy bastante patoso me pongo de barro como un tiesto.Había estado en Kakueta varias veces pero nunca había hecho esa circular,otras tres cimas para la colección que tengo muchas.Gracias por la visita y que disfrutes.