viernes, 16 de febrero de 2018

PEÑA DEL SANTO Y LA MUELA.

Jueves 15-02-2018
Hola Amig@s
Hoy buscando el mejor tiempo nos hemos trasladado a Korres localidad del Parque Natural de Izki y hemos ascendido a La Peña del Santo y La Muela haciendo una circular..

ACCESO           GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 700 M, MIRADOR 972 M, CIMA DE LA PEÑA DEL SANTO 1042 M, ERMITA DE SAN ROMAN 1026 M, COLLADO DE LAS CASILLAS 967 M, CIMA DE LA MUELA 1055 M, DESNIVEL 718 M, DISTANCIA 11,23 KM, TIEMPO CON PARADAS 6,27 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Korres aparcamos junto a la oficina de información y bajamos entre calles a la zona de esparcimiento pasando por el lavadero y llegados abajo nos vamos por la izquierda cruzando el puente sobre el río. Seguimos la pista y cruzamos una puerta y un poco más adelante dejamos la pista y por la izquierda nos vamos está señalizado.

Vamos subiendo y más arriba dejamos la pista y por la derecha hasta un poste que nos indica que por la derecha se va al mirador y ahí que vamos. Pasamos junto a una nevera y llegados al mirador hacemos una parada para almorzar.
Donde el mirador el sendero se va para abajo nosotros por la izquierda a la cima de La Peña del Santo por una pedrera, llegados a la cima oteamos sacamos fotos y seguimos por el cordal hasta llegar a una pequeña chimenea que la bajamos con mucho cuidado hasta llegar al sendero que por mla derecha nos lleva hasta la cueva ermita de San Roman.

Retornamos el sendero y nos bajamos hasta el collado de Las Casillas y ascendemos a la cima de La Muela., oteamos fotos y para abajo tomando en el collado la bajada a Korres por la derecha por el bosque. Hacemos una parada para comer y nos bajamos a Korres. De regreso pues el bar de Korres estaba cerrado hemos parado en Maeztu para tomar algo.

NOTA. Hemos pasado un estupendo día por este Parque que tiene numerosas cosas para hacer.

EL TRACK         PINCHAR PARA VER


VAMOS ENTRE CALLES

DEJAMOS LA PISTA
MIRADA
MIRADA ATRÁS
EL SENDERO
MIRADA

POR LA DERECHA HACIA EL MIRADOR POR LA IZQUIERDA BAJAREMOS



UNA NEVERA
MIRADA
EN LA CIMA DE lA PEÑA DEL SANTO

MIRADAS

BUZÓN EN LA CIMA.


UN ZOOM

ERMITA CUEVA DE SAN ROMAN

UN ZOOM

POR ESTA CANAL HEMOS BAJADO.




EN LA CIMA DE LA MUELA



REGRESAMOS




CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE LUCIO
PANORÁMICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario