jueves, 8 de febrero de 2018

TXUTXO ALTO

Miércoles 07-02-2018
Hola Amig@s.

Hoy viendo que el tiempo por el Norte estaba malo nos hemos marchado hacia el sur que estaba mejor hemos marchado al alto de Lerga que está en la carretera de Tafalla a Aibar y hemos realizado una excursión que la hicimos hace 4 años ascensión al Txutxo Alto y marcha hasta Uxue (Ujue) y regreso por la cañada del Valle de Salazar a Murillo el Fruto

ACCESO Desde Berriozar carretera a Zaragoza, al llegar al restaurante el Maño antes de Tafalla tomar la carretera a la izquierda que va a Olleta y de ahí al alto de Lerga. También sw puede marchar por Tafalla a San Martín de Unx.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 753 M, CIMA DE TXUTO ALTO 930 M, UXUE(UJUE) 800 M, DESNIVEL 485 M, DISTANCIA 17 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 6 HORAS 32 MINUTOS

DESCRIPCIÓN
Llegados al alto de Lerga con un gélido y bonito día nos ponemos en marcha por la pista que es la cañada y así nos vamos hasta salir a la pista que sube a los Generadores y de ahí a la cima de Txutxo Alto que tiene vértice geodésico.

Bajamos por la otra vertiente hasta dar con la pista y así la seguimos un rato cara a Uxue (Ujue) donde llegamos y un compañero dice, hacen unos huevos con Txistorra y ahí que nos hemos ido. Después de almorzar una visita a la iglesia fortaleza y regreso al aparcamiento, en el regreso hemos bordeado la cima por la pista a la izquierda.

NOTA. Decir que hemos pasado un día estupendo aunque con mucho frío pues pegaba un viento helador. Se veían los pirineos pero con mucha bruma.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

Molino de viento en la sierra de Guerinda
Ya vemos la cima.
Había brumas
Ahí abajo Lerga
Mirada
Otra de Lerga
Había algo de nieve
Un Zoom a San Martin de Unx
Llegando a la cima.
En la cima.

Mirada
Buzón cimero
Vamos hacia Uxue (Ujue)
Un Zoom  Uxue (Ujue)
Pasamos junto a esa balsa.
Mirada atrás.
Mojón con las letras de Cañada
Continuamos.
Objetivo a la vista
Mirada hacia el pirineo, 
Iglesia fortaleza de Uxue (Ujue)









Mirada





Mirada atrás
Mirada
Bordeamos la montaña.
Elomendi
Miradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario