miércoles, 24 de octubre de 2018

ERROZATE--MENDIZAR

Martes 23-10-2018
Hola Amig@s.

Después de estar dos semanas en dique seco a causa de un operación de cataratas del ojo izquierdo, vuelvo a mi afición favorita la montaña. Nos hemos desplazado hasta el collado de Oriol en la selva de Irati para ascender desde allí a las cimas de Errozate y Mendizar.

ACCESO GUÍA MICHALÍN Desde Orbaitzeta continuar por carretera hasta dar con la pista que va al Pantano de Irabia y en unos 5 kilómetros está el aparcamiento del collado de Oriol.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 972 M, COLLADO DE ERROZATE 1071 M, CIMA DE ERROZATE 1345 M, CIMA DE MENDIZAR 1319 M, DESNIVEL 760 M, DISTANCIA 13,19 KM, TIEMPO CON PARADAS 6,33 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Hacía muchos años que no había subido a Errozate por el Cdo de Oriol y hoy ha sido el día, con un bonito día hemos empezado la ruta subiendo por la pista hasta que se acaba y luego por la hierba hasta dar con la GR 12.

En el poste dejamos la GR 12 y nos vamos por la GRT 8 que nos lleva hasta el Cdo de Errozate donde está la muga 221 y de ahí unas veces por hierba y otras por carretera llegamos a la cima donde los Gabachos han puesto en marcha la fábrica de nieblas y adiós muy buenas la vistas. Nos hacemos la foto que por cierto la del grupo no ha salido y para abajo.

Llegados al collado subimos por el camino que hemos venido hasta una balsa y de ahí a la cima de Mendizar que por lo menos aquí si que hemos visto algo. Retornamos el camino al aparcamiento y de regreso a casa paradita a tomar algo.

NOTA. Estuvimos el 3 de Julio en la cueva Arpea y subimos al collado e Errozate con intención de subir a Errozate y lo mismo la fábrica de nieblas de los gabachos a tope y no subimos.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

EL DÍA ESTABA MUY BUENO.
PASAMOS JUNTO A ESTA BORDA.
MIRADA
LLEGANDO AL POSTE SEÑALIZADOR DE RUTAS.
SEGUIMOS SUBIENDO.
YA VEMOS LA CIMA

MIRADA
NOS ENCONTRAMOS A LA RUBIA.
UN POCO MÁS CERCA.
MIRADA
EN EL COLLADO DE ERROZATE
MUGA EN EL COLLADO DE ERROZATE
MIRADA ATRÁS.
VAMOS SUBIENDO

EN LA CIMA.


REGRESAMOS.

OTRA RUBIA.
A ESTE LA RUBIA LE HACÍA TILÍN
MIRADA ATRÁS.
AHORA SUBIMOS A MENDIZAR
MIRADA DESDE MENDIZAR



EN LA CIMA.



MIRADAS




ASÍ HEMOS ACABADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario