miércoles, 3 de octubre de 2018

PLANOS (ANGUIANO RIOJA)

Martes 02-10-2018

Hacía tiempo que no marchábamos por la Rioja y nos hemos ido a la localidad de Anguiano para realizar una circular por Los Planos que son unas cimas que están encima de Anguiano. Anguiano tiene tres barrios tres puentes y tres clases de gentes se dice que unos ladran otros muerden y a otros ni sus madres les entienden.

ACCESO BERRIOZAR-LOGROÑO-ANGUIANO

APARCAMIENTO 653 M, PLANO ORIENTAL 1044 M, PLANO CENTRAL 994 M, PLANO OCCIDENTAL 1002 M, CDO LA TEJERA 1014 M, DESNIVEL ACUMULADO 509 M,DISTANCIA 11,62 KM, TIEMPO CON PARADAS 5,18 HORAS.

Aparcamos a la salida de Anguiano donde hay una parada de autobús y tomamos a la izquierda la GR que va por el pueblo hacia arriba, enseguida la dejamos para adentrarnos en un barranco con sendero un poco sucio, hubiera sido mejor seguir la GR que va al mismo sitio.

Llegados al alto nos vamos por la izquierda y subimos al Plano Oriental que es el que más metros tiene, almorzamos en la cima oteamos un poco y seguimos al Plano Central bajando por un terreno de aglomerados y así subimos al Plano Central.

Foto en la cima y seguimos hasta el Plano Occidental donde estamos un rato y regresamos ahora hasta el Cdo La Tejera bordeando las cimas por un sendero a media ladera. Llegados al Cdo La tejera hay varias opciones para bajar a Anguiano nosotros hemos tomado la de Bº Eras que nos ha llevado al aparcamiento donde hemos comido y después al bar que teníamos al lado y ahí un café con txupito pues hoy ha habido cimas nuevas.