miércoles, 14 de noviembre de 2018

BONOZORROTZ Y SORATXIPI (CIRCULAR)

Martes 13-11-2018
Hola Amig@s.

Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la zona de Basaburua menor concretamente a Beintza Labayen y esta excursión le voy a poner el nombre de “ GORILAS EN LA NIEBLA” pues las nieblas no nos han dejado ver nada. Hemos realizado una circular ascendiendo a las cimas de Bonozorrotz, Soratxipi y Eragorri bajando luego a Beintza para llegar a Labayen que es de donde hemos partido.

ACCESO         Guía Michelín

ITINERARIO
APARCAMIENTO 657 M, CIMA DE BONOZORROTZ 1017 M, CIMA DE SORATXIPI 1069 M, ERAGORRI 1010 M , DISTANCIA 12 KM, DESNIVEL 717 M, TIEMPO TOTAL A PASO DE ABUELO 5,30 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Labayen aparcamos donde la iglesia y bajamos siguiendo el PR-NA 102 a la carretera para tomar una pista enfrente con marcas también de GR. Hoy la niebla no deja ver nada, poco a poco subimos a un colladito y siguiendo el sendero de las marcas más adelante sin sendero aparente pues no vemos nada nos vamos para arriba mirando el GPS hasta llegar a la cima de Bonozorrotz.

En la cima poco rato no se ve nada, sacamos la foto y nos vamos a Soratxipi pero no tomamos el camino correcto pero ya lo hemos enmendado. Llegados a Soratxipi lo mismo sólo paramos para la foto y seguimos a la cima de Eragorri que creo que será pues no he visto nada.

Bajamos ahora hasta un aska y más abajo tomamos una pista que en fuerte descenso todo el rato llegamos a Beintza y de ahí a Labayen. Regresamos a casa haciendo una parada en Doneztebe y para quitar el mal sabor de las nieblas hemos entrado a comer al restaurante Santa Maria que ahí se nos han quitado todos los males.
EL TRACK         PINCHAR PARA VER

NOTA. Estuvimos por esas montañas en Abril de 2018 con un día muy bueno.

APARCAMOS JUNTO A LA IGLESIA DE LABAYEN
DEJAMOS EL PUEBLO ATRÁS.
EL SENDERO
MIRADA
VAMOS PARA ARRIBA.
EL OTOÑO ESTÁ PERDIENDO EL COLOR.

LA NIEBLA NOS ENGRULLE.

LLEGAMOS A UN COLLADITO
EN LA CIMA DE bONOZORROTZ.

BUZÓN CIMERO
ESTAS NO VEÍAN NI PARA COMER
EN LA CIMA DE SORATXIPI

REGRESAMOS.



AQUÍ CON MENOS NIEBLAS







HE PILLADO A ESTAS GRULLAS DE GLOBO
CASAS EN BEINTZA



HÍ QUEDA BEINTZA

LO DICHO POCO COLOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario