miércoles, 5 de diciembre de 2018

BALANKALEKU 985 M

Martes 04-12-2018
Hola Amig@s

Hoy hemos estado en nuestra excursión semanal en la cima de Balankaleku de Los Montes de Alzania haciendo una circular, hemos partido de un lugar llamado Ubitarte.

ACCESO.

Desde Berriozar carretera a Alsasua y de ahí a San Sebastián por la autovía, nos salimos en la primera salida a la antigua N-1 y pasando unas canteras aparcamos a la derecha donde hay una puerta de hierro.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 567 M, CIMA DE BALANKALEKU 985 M, CIMA DE MUÑAAN 920 M, APARCAMIENTO 567 M, DESNIVEL 495 M, DISTANCIA 11,53 KM, TIEMPO TOTAL A PASO DE ABUELO 5,48 HORAS

DESCRIPCIÓN
Empezamos la marcha pasando la puerta de hierro y enseguida tomamos a la izquierda un sendero con marcas de PR que nos llevarán a la cima por un bonito bosque, hay algún tramo del sendero bastante sucio con ramas caídas pero por lo demás se anda bien.

Llegamos donde una torre de alta tensión y seguimos en ascenso, después de subir una fuerte pala llegamos donde un dolmen y bajamos un poco por la izquierda y así emprendemos la subida a la cima que tiene unas estupendas vistas.

Almorzamos en la cima y ahora bajamos por terreno despejado con varias palomeras y damos con la GR 12 que la seguiremos un buen rato hasta que llegamos donde un barranco se va por la derecha y empezamos a bajar por él y aquí nos hemos despistado un poco perdiendo alguna marca en los árboles pero cuando hemos visto la pista a la izquierda a por ella hemos ido.

Ahora seguimos la pista hasta el aparcamiento donde hemos comido y de regreso a casa paradita a tomar algo.
NOTA. Hemos tenido un bonito día pues hasta que no hemos empezado a caminar las nieblas lo tapaban todo.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

UN MINI VÍDEO VÍDEO

AQUÍ EMPIEZA LA MARCHA
ENSEGUIDA DEJAMOS LA PISTA Y POR LA IZQUIERDA POR ESA PISTA VOLVEREMOS
EL SENDERO



LA NIEBLA DEJA PASO AL SOL

EL HAYEDO MUY DESPEJADO

VISTAS DESDE LA CIMA





CON FERNANDO EN LA CIMA

PASAMOS CERCA DE ESTA CHABOLA.
VAMOS POR LA GR 12

DOLMEN

SEGUIMOS POR LA GR  12
AQUÍ EMPEZAMOS A BAJAR POR EL BARRANCO
LLEGAMOS A LA PISTA
DESPUÉS DE HABER COMIDO CAFÉ Y TXUPITO DE HIERBAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario