lunes, 28 de enero de 2019

ELIXETO O ALISETO Y PEÑA BERRONDO.

Domingo 27-01-2019
Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y aunque el día no estaba para echar cohetes hemos marchado a la localidad de Osacain para ascender a las cimas de Elixeto o Aliseto y Peña Berrondo.

ACCESO       GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 623 M, cima de Elixeto o Aliseto 921 m, cabaña de cazadores 900 m, Bajo la cumbre de Peña Berrondo ¿, desnivel 383 m, distancia 8 km con paradas, tiempo total 4 horas
Llegados a Osacain aparcamos y nos ponemos en marcha entre casas y salimos a la pista que en ascenso nos llevará poco a poco a salir a la pista de la GR-225 de la Fuga de Presos de Ezkaba. En vez de seguir la pista nos metemos por una pista a la derecha con bastante barro que por el bosque salimos a la pista y enseguida cruzamos la GR-225 y ahora empezamos a pisar un poco de nieve, más arriba cruzamos una alambrada y seguimos y llegamos donde un hito que por la derecha nos lleva enseguida a la cima de Elixeto o Aliseto que tiene vértice Geodésico pero ninguna vista.

Volvemos al sendero a ahora baja un poco y llegamos donde a la izquierda hay una cabaña de cazadores y hemos entrado a ella almorzar, después de un buen rato almorzando seguimos el sendero y enseguida vemos un hito que por la derecha bajamos un poco y cruzamos la alambrada.

Seguimos y llegamos donde el sendero que viene de Olave y en ascenso llegamos a la base de Peña Berrondo y como hay que trepar un poco y tenemos algo de lluvia y las rocas estaban resbaladizas, los compañeros han dicho que ya bastaba Francis y Juan si han subido, nos hacemos la foto y regresamos por el mismo camino hasta salir a la pista que ahora bajamos por ella pues no tiene barro.

Llegados al pueblo regresamos a casa para la hora de comer comentando haber si la próxima tenemos mejor tiempo.

EL TRACK         PINCHAR PARA VER

PREPARANDO LA MARCHA

EN ESA CASA VENÍA MI MADRE DE COCINERA POR FIESTAS Y ME TRAÍA A MI PUES ERA PEQUEÑO.

VAMOS SUBIENDO.
PARECE UN RUSO.
LLUEVE Y BARRO.
EL BOSQUE
CONTENTAS
JUAN HACIENDO AMIGAS
ZORIONAK, FRANCIS HA CUMPLIDO 60 Y DEMIGUEL 84.