lunes, 11 de marzo de 2019

EPAIZBURU Y ARAÑOTZ (CIRCULAR)

Domingo 10-03-2019.
Hola Amig@s.

Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y como estaba anunciado hemos marchado a la localidad de Guerendiain en el Valle de Ulzama para ascender a las cimas de Epaizburu y Arañotz con un día mediocre.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 525 M, CIMA DE EPAIZBURU 837 M, ERMITA DE SANTA LUCÍA 809 M, CIMA DE ARAÑOTZ 840 M, DESNIVEL 400 M, DISTANCIA 10,58 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 4,34 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Guerendiain aparcamos junto a la iglesia y nos vamos a la carretera para enseguida tomar a la derecha la carretera a la localidad de Elso y de Elso camino a Urrizola donde tomamos la pista que sube a Arañotz.

Llegados al collado entre Arañotz y Epaizburo tomamos a la derecha pista que nos sube a la cima de Epaizburu por un bonito hayedo, el día está gris y desde la cima pocas vistas. Regresamos al collado y seguimos la pista hacia Arañotz, pasamos junto a una balsa y así poco a poco llegamos a la ermita de Santa Lucía donde hacemos la parada del almuerzo.

Después de almorzar continuamos a la cima de Arañotz donde se ha despejado un poco, foto de rigor y volvemos sobre nuestros pasos para casi enseguida tomar una pista a la derecha que nos ha bajado directos a Elso.

Aquí tengo que decir que cuando hemos empezado a bajar a un compañero le ha dado un bajón que poco a poco con ayuda ha bajado muy despacio hasta donde un compañero ha llegado con la furgoneta y así ha terminado el sufrimiento y por eso el tiempo que hemos pasado cuando en poco más de tres horas hubiésemos hecho el recorrido.

Llegados al aparcamiento regresamos a casa para la hora de comer habiendo pasado un buena mañana con los amigos. Nos despedimos hasta la próxima.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

INICIAMOS LA MARCHA CARA A ELSO.
MIRADA.
UNA PARADITA PARA REAGRUPAR.
CONTINUAMOS.
UNJA HERMOSA CASA
LLEGAMOS A URRIZOLA-


AHORA PISTA ARRIBA.
AHÍ QUEDA URRIZOLA.

SUBIMOS A EZPAIBURU


EN LA CIMA.
LO POCO QUE SE VEÍA.

REGRESAMOS AL COLLADO
ERMITA DE SANTA LUCÍA.

EL ALMUERZO


HACIA LA CIMA DE ARAÑOTZ.

HERMOSO ROBLE
MIRADA
LLEGANDO A LA CIMA.
BUZONES 

EL GRUPO EN LA CIMA.
MIRADA AL VALLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario