miércoles, 13 de marzo de 2019

MATRAKOLA

Martes 12-03-2019
Hola Amig@s

Nuestra excursión semanal hoy ha transcurrido por la zona de Belate hemos marchado a la localidad de Arraitz en el valle de Ulzama para ascender a la cima de Matrakola haciendo una circular.

ACCESO GUÍA MICHELÍN



ITINERARIO
APARCAMIENTO 568 M, CIMA DE MATRAKOLA 948 M, DESNIVEL 396 M, DISTANCIA 15 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 5,47 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegamos a Arraitz con un día gélido 0º y aparcamos detrás de la iglesia en los aparcamientos, salimos a la pista y la seguimos pasando por unos establos y tomamos una pista de tierra a la derecha, pasamos junto a donde se sube a la cueva de Abaduntz donde está el sendero muy tieso equipado con cuerdas.

Seguimos la pista y enseguida la dejamos para ir por la que está a la dercha,por la que veníamos volveremos, seguimos y más adelnte dejamos esa pista para tomar la de la izquierda pasamos junto a un dolmen destruido y seguimos hasta llegar a una pista y ahí junto a una puerta de hierro que la pasaremos hemos parado almorzar.

Cruzamos la puerta y pista arriba vamos subiendo hasta donde hay una cabaña con chimenea y enseguida está la cima de Matrakola donde nosotrosno sabíamos si era o no y no le he puesto Waypoint pero si hemos estado contemplando lo que se veía.

Continuamos y un poco más adelante contemplamos Las Tuberas y seguimos junto a unos puestos de caza y bajamos hasta la Venta de La Sangre donde nos unimos a la GR 12 siguiéndola un tramo pasando por una fuente abrevadero y enseguida tomamos una pista a la izquierda y así en descenso vamos a Arraitz por pista saliendo donde la mañana la hemos dejado.

Llegamos a Arraitz donde hemos comido donde una chabola hecha en Auzalan y como el bar estaba cerrado hemos regresado a Alkotz donde si estaba abierto. Nos hemos tomado unos café yTxupito de hierbas y otros carajillo

Ha sido una pena no marcar la cima y hacer la foto pero esto es lo que ha pasado.

EL TRACK             PINCHAR PARA VER


SE NOTA QUE HACÍA FRÍO
EL SENDERO

AQUÍ POR LA IZQUIERDA



EL BOSQUE
UN DOLMEN ROTO

MIRADA


CABAÑA JUNTO A LA CIMA DE MATRAKOLA

MIRADAS

ESTO AL PARECER ERA LA CIMA DE MATRAKOLA

MIRADA A LAS TUBERAS DE BELATE
LA BENTA DE LA SANGRE
POTTOKAS


ESCUDO DEL BAZTÁN EN LA PARED
HAN SALIDO LOS NARCISOS
FUENTE ABREVADERO EN EL SENDERO
MIRADA

CHABOLA
UNA REGATA
LLEGANDO A ARRAITZ
NOS SALEN A SALUDAR LAS VACAS
EL GRUPO
BONITA CASA
LA TERMINACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario