sábado, 21 de diciembre de 2019

AGUA Y ELTXUMENDI DESDE OTEIZA.

Viernes 20-12-2019
Hola Amig@s

Hoy viendo una ventana sin agua de unas 4 horas he marchado a la localidad de Oteiza muy cerca de casa para ascender a las cimas de AGUA y ELTXUMENDI.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 487 M, CIMA DE AGUA 757 M, CIMA DE ELTXUMENDI 854 M, DESNIVEL 381 M, DISTANCIA 6 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 3,47 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegado a Oteiza aparco nada más entrar al pueblo donde hay un aparcamiento. Me preparo y tiro calle arriba paso una puerta y llego donde el panel informativo, ahora tomo la GR 220 y la sigo en ascenso que me introduce en un barranco, llego donde una caseta de aguas y un poco más arriba dejo la GR para tomar un sendero a la izquierda.

Voy subiendo y así poco a poco llego a la cima de AGUA que no había estado nunca, saco alguna foto y bajo a tomar el sendero que me llevará a Eltxumendi , aquí he dudado un poco y haciendo algún pequeño rodeo me he topado con dos hitos y he seguido saliendo a La GR 220 que viene del Oeste.

La subida es fuerte no hay respiro no me acordaba de cómo era cuando pasamos haciendo la ruta de la cuenca de Pamplona, llego a la cima y me reciben un par de burros y alguna yegua. Almuerzo un poco saco unas fotos y para abajo por un sendero pegado a la alambrada que está a la izquierda y que me saca a la pista que por la derecha sale a la pista que sube de OTEIZA.

Bajo por la pista hasta el aparcamiento donde me voy para casa y como he hecho monte nuevo y no pega txupito antes de comer, pues mi mujer me ha preparado un aperitivo, es un cielo.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/oteiza-cima-de-agua-o-agua-cima-de-eltxumendi-o-sollaundi-oteiza-44607519

MIRADAS



VOY SUBIENDO


EN LA CIMA
LO QUE SE VE DE ESTA CIMA

POR AHÍ SUBIRÉ A ELTXUMENDI

LLEGANDO A LA CIMA.
MIRADAS DESDE LA CIMA.








ACOMPAÑANTES EN LA CIMA.


VOY PARA ABAJO.


MIRADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario