miércoles, 11 de diciembre de 2019

TXURRUKO PUNTA


Martes 10-12-2019
Hola Amig@s
Nuestra excursión semanal hoy ha sido con un precioso día a Otzaurte para ascender a la cima de Txurruko Punta haciendo una circular.

ITINERARIO. APARCAMIENTO 678 M, CDO GARAGARTZA 826 M, CIMA DE Txurruko Punta 991 m, BEUNDA 831 M, DEWSNIVEL 346 M, DISTANCIA 8 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO Y CON PARADAS 4 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Otzaurte aparcamos y tomamos la pista hacia Beunda y enseguida de pasar un paso canadiense tomamos un sendero a mano izquierda con marcas de sendero local verde y blanco.

El sendero tiene barro para dar y prestar, seguimos en todo momento las marcas pues hay otras de Pr que se van por la derecha. Cruzamos varias errekas y salimos donde hay que subir una fuerte aldapa y así llegamos al cdo de Garagartza.
Ahora subimos por unas marcas de rodaduras y sin sendero 

definido todo por hierba llegamos a la cima que no hace mucho frío y almorzamos. Sacamos las fotos de rigor y nos bajamos hasta llegar donde hay un cargadero de ganado y por la pista a la izquierda llegamos a Beunda.

Desde aquí bajamos por la carretera hasta el aparcamiento pues se puede acortar por las marcas de la GR pero tiene mucho barro y se resbala.Llegados a el aparcamiento nos tomamos un pincho con un vino y para casa a la hora de comer.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/otzaurte-txurruko-punta-44345727

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO DE LA EXCURSIÓN     

MIRADA AL AIZKORRI



PASAMOS JUNTO A ESA CRUZ




























NOS TOPAMOS CON LA RUBIA






















LLEGAMOS A BEUNDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario