lunes, 6 de enero de 2020

BELOKI

Domingo 05-01-2020
Hola Amig@s

Como ya estaba anunciado Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar hemos marchado al aparcamiento de Albi en la Sierra de Aralar para desde allí ascender a la cima de BELOKI con un día de ensueño todo raso y con poco viento.

ITINERARIO APARCAMIENTO 992 M, CIMA DE BELOKI 1273 M, DESNIVEL 283 M, DISTANCIA 7,62 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha a tomar una pista pasando una puerta de hierro, el itinerario no tiene pérdida hay que seguir la pista. Llegamos donde en un haya vienen unas marcas rojas seguimos por la derecha siguiendo la pista y las marcas.

Llegamos a un rellano y la pista sigue por la izquierda en ascenso pasando cerca de una choza donde antaño dormían los pastores, superada la cuesta entramos en un claro donde hay una estela funeraria de un capuchino, seguimos el sendero que nos mete en un embudo entre rocas y salimos a una explanada.

Aquí vemos una chabola y vamos hacia ella y seguimos el sendero que nos saca a una hondonada y seguimos subiendo por la hierba hasta salir a los rasos de las Malloas y por la derecha sin camino y pisando hierba llegamos a la cima. Aquí almuerzo otear las vistas sacar fotos y regresar al aparcamiento.

Regresamos a casa para la hora de comer.

La excursión a gustado hoy se ha incorporado a este grupo Ignacio vecino de Berriozar.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aparcamiento-de-albi-cima-de-beloki-45199166

INICIAMOS LA MARCHA

LA MAÑANA FRESQUITA








MALLOAS
MIRADA
Añadir leyenda
LLEGANDO A LA CIMA

MIRADAS


ZOOM AL PIRINEO



EL GRUPO EN LA CIMA

MIRADAS


REGRESAMOS



DOLMEN DE ALBI

LAS SIGUIENTES FOTOS SON DE JESUS

















Añadir leyenda














No hay comentarios:

Publicar un comentario