miércoles, 8 de enero de 2020

DOS HERMANAS EN PIEDRAMILLERA


Martes 07-01-2020
Hola Amig@s.

Nuestra excursión de hoy ha transcurrido por tierras del sur oeste de Navarra,hemos marchado a la localidad de Piedramillera para ascender a las cimas de Dos Hermanas haciendo una circular.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 616 M, FUENTE 673 M,CIMA ORIENTAL 860 M, CIMAQ OCCIDENTAL 865 M, ANTENA 826 M, ENCINA DE LAS TRES PATAS DE MENDAZA, DESNIVEL 352 M, DISTANCIA 9 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 5 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Piedramillera aparcamos donde el ayuntamiento y seguimos calle hacia la iglesia donde hay que subir escaleras y por detrás de la iglesia arranca un sendero que sube por encima de alguna tubería tapada con cemento y llegamos donde una fuente.

El sendero va entre matorral y salimos a un campo  de labranza y luego a otro y por la izquierda ya entramos en el sendero que está muy cuidado que nos lleva hasta la base de la primera cima que al llegar a la cima hay que pasar unas repisas de rocas donde al menos yo he echado un poco las manos.

En la cima hay restos de haber habido una caseta o algo parecido, hemos parado almorzar. Continuamos a la cima Occidental bajando por el lado contrario a la subida y enseguida llegamos a la base y en fuerte subida llegamos a la cima donde hay vértice geodésico y buzón.

Parada en la cima foto de rigor y continuamos hacia una antena que se ve al Oeste. El sendero sigue estupenda mente cuidado y así salimos a la pista que sube a la antena y de allí bajamos hacia Mendaza donde salimos a una carretera y antes de bajar a Mendaza por la derecha subimos a donde está el Encina de las tres Patas muy curiosa.

Unas fotos y tomamos la pista que nos devolverá al Piedramillera y aquí hemos cogido todo el barro que había , llegados a donde un poste que ponía a Piedremillera 0,900 m hemos marchado por el y hemos pasado un paso tallado en la roca que me he enterado que era un paso de Trashumancia a tierras Estellesas.

Antes de llegar al pueblo hemos parado a comer donde una balsa y llegados al aparcamiento regresamos a casa haciendo una parada en Puente la Reina para tomar algo.

NOTA. Aunque son montañas modestas me ha gustado el trayecto y las vistas y un Zorionak para los que cuidan ese sendero.

Pongo un pequeño vídeo de la encina de las tres patas
     

IGLESIA DE PIEDRAMILLERA

FUENTE

AL FONDO BASÍLICA DE SAN GREGORIO

MIRADA





CREO QUE ES EL OHRI



EL SENDERO





MIRADA A PIEDRA MILLERA







OTRA MIRADA AL YOAR



CON LUCIO EN LA CIMA



BUZÓN EN LA CIMA

AHORA HACIA LA ANTENA



ESTE NO LOGRO DISTINGUIRLO

MIRADA ATRÁS

LLEGANDO A LA ANTENA



MENDAZA

AHORA POR LA DERECHA

PASILLO ENTRE ROCAS

LA ENCINA DE LAS TRES PATAS.







AHORA A POR EL BARRO



MIRADA

PASO HACIA PIEDRAMILLERA

MIRADA

LLEGANDO

MONTE NUEVO CAFÉ Y TXUPITO DE HIERBAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario