lunes, 13 de julio de 2020

CRUZ DE AUZKUE Y PALACIO DE EGOZKUE SIGUIENDO LOS PASOS DE LARRA.


Lunes 13-07-2020
Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad Baztanesa de Arrayoz para seguir los pasos del montañero Larra a la Cruz de AUZKUE y seguir a ZIGA y de ahí pasando por el barrio de Egozkue visitar el Palacio de Egozkue por fuera y continuar hasta Arrayoz completando una bonita circular.


ITINERARIO
ARRAYOZ 191 M, CRUZ DE AUZKUE 423 M, ZIGA 367 M, PALACIO DE EGOZKUE 270 M, ARRAYOZ 191 M, DISTANCIA 10,91 KM, DESNIVEL 360 M, TIEMPO 4,60 HORAS A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Llego a Arrayoz con niebla en el camino se veía que por arriba estaba el sol, comienzo la ruta al revés que lo hizo Larra y así donde llego primero es a la Cruz que yo la pongo como cima aunque parece que no es según el montañero Oscar Elorza pero yo no he visto rastro de cima.

Saco la foto de rigor y sigo el sendero y empieza a disipase la niebla. Me estoy perdiendo estupendas fotos pero esto es así. Continuo siguiendo el Track y así poco a poco llego a Ziga donde he parado almorzar. Continuo la ruta y paso por un caserío que pone Barrio de Egozkue y así un poco más adelante llego al Palacio de Egozkue.

Después de la visita continuo y salgo a una carretera y siguiendo por la izquierda llego a una curva y me meto por la pista de la izquierda que me lleva al cementerio de Arrayoz y más abajo el Track me mandaba por la izquierda y yo he seguido la carretera que me ha llevado al mismo sitio
.
Una bonita excursión un poco estropeada por las nieblas pero la montaña es así. Regreso a casa para la hora de comer.


IGLESIA DE ARRAYOZ

EL SENDERO

CASERÍO

EN EL CAMINO HABÍA ROBLES Y CASTAÑOS.









NOAH SIEMPRE EL PRIMERO.



















LLEGO A ZIGA







ATRÁS QUEDA ZIGA

CASERÍO DEL BARRIO DE EGOZKUE

ENTRADA AL PALACIO DE EGOZKUE











CONTINUO

LLEGO AL CEMENTERIO DE ARRAYOZ





TERMINANDO LA EXCURSIÓN

FRONTÓN DE ARRAYOZ



1 comentario:

  1. Buen día, qué bonitos paisajes! En el Palacio de Egozkue nació mi tatarabuelo Miguel Francisco Alemán en 1850. Hijo de Juan Phelipe de Alemán y de María Estefanía de Yrigoyen.
    Mi tatarabuelo se casó con María Dartayet (francesa) emigraron a Argentina, iniciando su familia.
    Saludos cordiales,
    Silvia Del Olmo

    ResponderEliminar