domingo, 19 de julio de 2020

LARRONDO Y URRUSPIL


Sábado 18-07-2020
Hola Amig@s

Hoy en compañía de Carmen mi mujer y mis cuñados Arantxa y Angel nos hemos desplazado al Área de mesas y fuente de Bagordi en el valle de Baztan y de ahí hemos subido a la cima de Larrondo y la de Urruspil realizando una circular.

ACCESO 
Desde Berriozar hasta Elizondo y en la segunda rotonda pasando la entrada a Elizondo subir a Orabidea.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 586 M, CIMA DE LARRONDO 853 M. CIMA DE URRUSPIL 822 M, DESNIVEL 317 M, DISTANCIA 7,89 KM, TIEMPO 4 HORAS CON LA PARADA DEL ALMUERZO Y A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Con un hermoso día llegamos al aparcamiento de Bagordi donde hay mesas y fuente. Nos preparamos y comenzamos la marcha siguiendo las marcas de la GR 11, vamos despacio nos metemos a la sombra del hayedo y seguimos la pista donde más adelante la dejamos para subir por la izquierda siguiendo las marcas de la GR.

Pasamos por una fuente con borda a la derecha y así poco a poco llegamos cerca del collado debajo de Larrondo donde se quedan mi mujer y su hermana que mi mujer bastante ha hecho con llegar aquí almorzamos. Mi cuñado Angel y yo subimos a la cima de Larrondo.

Las vistas desde la cima son estupendas sacamos unas fotos y bajamos donde están las mujeres y seguimos hacia la cima de Urruspil donde mi cuñado Angel y yo subimos a la cima, las mujeres rodean el monte por la derecha. Bajamos y seguimos hasta llegar a la carretera que por la izquierda nos devuelve al aparcamiento.

En una mesa y acompañados de dos yeguas y un potro que están a la sombra comemos al son del cencerro de las yeguas. Después de comer sentada y a las 6 de la tarde nos bajamos a Irurita a tomarnos un chocolate con tostada y egresamos a casa habiendo pasado un estupendo día.


INICIAMOS LA MARCHA







A LA SOMBRA DEL HAYEDO





LAS HERMANAS ARRAIZA

VEMOS LA CIMA















AHORA ALMORZAR





















CRUZ  EN LARRONDO

VAMOS A URRUSPIL













A ESTA LE HE LLENADO EL ABREVADERO



PALACIO Y CASAS EN IRURITA





AUZA DESDE IRURITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario