miércoles, 30 de septiembre de 2020

IREBER Y ERNAITZU

 

        Miercoles 30-09-2020

Hola Amig@s

Hoy último día del veranillo de San Miguel que ha sido el mejor, me he trasladado con mi amigo NOAH a la localidad de Arrarats para ascender a las cimas de Ireber y Ernaitzu.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 677 M, FUENTE EN OTSOLA 901 M, REFUGIO 1156 M, CIMA DE IREBER 1204 M, CIMA DE ERNAITZU 1205 M, PASO DE LA ALAMBRADA 1060 M, DESNIVEL 593 M, DISTANCIA 10,57 KM, TIEMPO 5,46 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Aparco donde la iglesia del pueblo y tomo la pista que me lleva a las campas de Otsola. Aquí tomo las marcas de la GR 12 que atraviesan las campas y se mete en el hayedo en ascenso hasta salir a una campa.

Ahora por la derecha subimos hasta dar con el refugio y por detrás de el marchamos hasta subir a la falda de la cima de Ireber y en un plis plas nos ponemos en la cima que tiene dos buzones el de la casetica lo pusimos Los Amigos de la Montaña de Berriozar y nos han mangado la chapa dos veces.

He estado un buen rato en la cima oteando lo que se veía aunque había brumas.

Ahora bajo y bordeo la cima de Ireber y bajo hasta donde viene una pista que sube de Beruete y por la franja bien marcada de hierba subo a la cima de Ernaitzu y de allí bajo hasta unas campas donde pastan las yeguas y cruzándola llego al paso de la alambrada y de ahí por el hayedo llego a la pista que me baja a las campas de Otsola.

Desde aquí bajo al aparcamieto donde le doy de comer a NOAH y me tomo una cervecita que llevo en la nevera y rumbo a casa habiendo disfrutado de esta bonita circular y este hermoso día.

        EL TRACK PINCHAR PARA VER ">


CASERIO
CASCADA



EL HAYEDO




SUBIMOS POR LA DERECHA



EL REFUGIO



















BAJANDO A OTSOLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario