lunes, 21 de septiembre de 2020

IRULEGI 893 M

Lunes 21-09-2020

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad Nabarra de lundain Sita en el Valle de Aranguren para ascender a la cima de Irulegi donde había un castillo y ahora lo están recuperando.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 567 M, ESCALERAS 754 M, CIMA DE IRULEGI 893 M, LAKIDAIN 657 M, DESNIVEL 315 M, DISTANCIA 6,48 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 3,27 HORAS

DESCRIPCIÓN

Aparco en Ilundain y subo por la carretera a Lakidain y un poco más arriba a mano derecha tomo una pista que pone al Poche de Idoate y un poco más arriba dejo esta pista para tomar otra a la derecha cerrada con cadena.

Sigo esta pista que me lleva al Poche de Idoate donde me junto con la GR 220 que es la que recorre la cuenca de Pamplona, me voy por la izquierda en ascenso siguiendo las marcas y llego a las escaleras que es un tramo muy pino donde hay que poner cuidado.

Terminado el tramo de escaleras sigo hasta la cima donde hacía tiempo que no había estado y me ha sorprendido el trabajo realizado para la recuperación del castillo un 10 para los que trabajan en ello.Esta cima ofrece buenas vistas pero hoy me he quedado sin verlas había muchas nubes.

Después de almorzar regreso por el mismo camino un trozo y dejo el sendero de la GR 220 y por la derecha bajo hasta donde por la dere3cha se inicia un sendero con una pintura roja que se introduce en el bosque y que me saca a la pista que baja a Lakidain, salgo a una pista principal y esa me lleva a Lakidain.

Desde este pueblo ya no me queda más que bajar un kilómetro por la carretera hasta el aparcamiento.

EL TRACK PINCHAR PARA VER 



LACIMA DE IRULEGI

NOAH A LA CAZA DE HONGOS


POR LA GR 220
LLEGO A LAS ESCALERAS




YA VEO LA CIMA

PANELES INFORMATIVOS












REGRESO



LLEGANDO A LAKIDAIN



IGLESIA DE LAKIDAIN





IGLESIA DE ILUNDAIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario