viernes, 16 de octubre de 2020

PEÑA ITZAGA

 

Viernes 16-10-2020

Hola Amigos.

Después de unos días de lluvia donde mejor se estaba en casa por fin hoy ha salido un día bastante bueno y me he trasladado con mi amigo NOAH a Ardanaz de Izagandoa y hemos ascendido a la cima de la Peña Itzaga.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 652 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 1223 M, CIMA DE LA PEÑA ITZAGA 1361 M, DESNIVEL 737 M, DISTANCIA, EL TIEMPO NO LO PONGO PUES HE TENIDO COSAS QUE NO VIENEN AL CASO PERO HABRÁN SIDO UNAS 5 HORAS SI NO HABRÍA TENIDO COSAS.

DESCRPCIÓN

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha pista arriba, llegamos a una bifurcación y tomamos por la derecha en ascenso, llegamos a otra bifurcación y por la derecha hay poste señalizador.

Más arriba dejamos la pista y nos metemos en el bosque por la izquierda en ascenso hay poste señalizador, salimos a la pista y para arriba hasta salir a unos campos y nos vamos por la derecha, hace varios años este tramo de sendero estaba cubierto por un túnel de bojes que era una preciosidad pero lo talaron .

Ahora no hay más que seguir el sendero por un bonito bosque de hayas y bojes y llegamos a la ermita de San Miguel, decir que han talado todo lo que se quemó. Llegados a la ermita donde le viento ya arrecia tiramos para la cima donde llegamos que casi nos tira el aire.

Nos parapetamos en un lado del Vértice Geodesico y almorzamos, de vez en cuando saco el morro y saco alguna foto, con la de veces que he estado en esta cima pocas veces he estado sin viento. Después de almorzar regresamos con mucho cuidado pues las piedras están mojadas y se resbala.

Llegados al aparcamiento una cervecita y para casa habiendo disfrutado de la montaña

EL TRACK PINCHAR PARA VER






EL SENDERO ENTRE HAYAS Y BOJES




MIRADA

A

ERMITA DE SAN MIGUEL


LLEGANDO A LA CIMA

MIRADA A LOS PIRINEOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario