domingo, 13 de diciembre de 2020

ERGA 1092 M DESDE AGUINAGA

 

Domingo 13-12-2020

Hola amig@s

Hoy habían anunciado un mejoría del tiempo y me he desplazado a la localidad navarra de Aguinaga para ascender a la cima de Erga con una compañía de lujo han venido conmigo mis nietas Izaskun y Amaia y me ha fallado mi amigo NOAH.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 550 M, CIMA DE ERGA 1092 M, DESNIVEL 543 M, DISTANCIA I-V 7.59 KM, TIEMPO 4 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Salimos del aparcamiento calle arriba del pueblo y cuando llegamos donde la iglesia pasamos una puerta de hierro donde empieza la pista y sin dejarla poco apoco llegamos donde la ermita de la Trinidad y por la derecha subimos a la cima donde anda un poco de viento. Oteamos sacamos fotos y nos bajamos a la ermita almorzar.

Regresamos por el mismo camino y llegados al aparcamiento regresamos a casa para la hora de comer, a mis nietas les ha gustado mucho esta cima por sus vistas.

NOTA. Estando en la cima ha llegado un montañero y ha resultado ser Antton Landaburu forero de Mendiak donde hemos estado un poco pues él se bajaba hacia Irurzun.

EL TRACK PINCHAR PARA VER 




                                 IZASKUN Y AMAIA

                                   IZASKUN














                ESE PUEBLO ES GOLDARAZ








            LAS SIGUIENTES FOTOS SON DE LA IZASKUN 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario