martes, 22 de diciembre de 2020

IRAKORRI DESDE ORONOZ MUGAIRE

Martes 22-12-2020

Hola Amigos

Hoy viendo que haría bastante bueno por el Baztán me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Oronoz Mugaire para seguir un Track del Blog Paseos de Ikandu a las cimas de Irakorri y Mokorro a la cual no he llegado.

APARCAMIENTO 140 M, CIMA DE IRAKORRI 507 M, DESNIVEL 355 M, DISTANCIA I-V 7 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,41 HORAS.

Aparco dentro del aparcamiento de Bertiz y salgo a la carretera la cruzo y voy cara a Santesteban y enseguida a la izquierda tomo una pista y la sigo en ascenso pasando enseguida por una bonita casa.

Sigo la pista y llego donde se transforma en pista de tierra y sigo subiendo hasta que por la izquierda subo por una pala de hierba hasta una palomera donde cruzo la alambrada y sigo el sendero y llego a una puerta de hierro que la crudo y  enseguida llego a una pista .

La sigo y cuando se termina hay un sendero un poco difuso que entre rocas y musgo voy subiendo como puedo pero poco a poco llego a la cima que no tiene buzón ni nada que se le parezca. Un rato de descanso y tiro por la otra vertiente hasta bajar donde un caserío que se ve abajo.

Y aquí llega mi infortunio el piso está muy resbaladizo y como tengo un poco de vértigo me ha costado bajar un potosí y cuando he llegado abajo he intentado subir a la cima de Mokorro pero se me hacía tarde y he desistido y me he dado la vuelta y he bajado por un bonito sendero y he llegado donde a la mañana he marchado para arriba.

Desde aquí por el mismo camino de subida llego al aparcamiento y para la hora de comer en casa.