miércoles, 24 de febrero de 2021

SAIOA

 

Miercoles 24-02-2021

Hola Amig@s.

Mi excursión de hoy ha sido marchar con mi amigo NOAH al puerto de Artesiaga viendo en las páginas que daba un día de ensueño pero no ha sido así.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 983 M, CDO SAGARDEGI 1235 M, CIMA DEL SAIOA 1419 M, DESNIVEL 428 M, DISTANCIA 6,09 KM, TIEMPO 3,40 HORAS A PASO DE ABUELO Y CON INFINIDAD DE PARADAS DEBIDO A LAS FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO.

DESCRIPCIÓN

Llegados al puerto de Artesiaga decepción, nubes viento no es lo que me decían las páginas del tiempo, me estoy media hora en el coche y me decido a subir, tomo la pista de la GR 12 y sin pérdida me presento en el Cdo de Sagardegi.

El viento es fortísimo, subo la aldapa que hay hasta la cima y antes de la cima me tengo que sentar en el suelo pues me tiraba el viento, llego a la cima y me parapeto en el vértice geodésico y parada para almorzar.

En un momento que parece que amaina el viento me pongo en marcha bajando cara  al cordal que va hacia Irurita y casi enseguida me bajo por la derecha siguiendo una GR y haciendo numerosas paradas para que no me tire el viento.

Por fin llego a la pista y al aparcamiento sano y salvo, donde regreso a casa para la hora de comer.

NOTA. Entre la parada del almuerzo y las paradas por el viento habré estado parado 1 hora.Debido al fuerte viento no he podido sacar fotos.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                                           VOY POR LA PISTA.





                  LLEGANDO AL CDO DE SAGAR4DEGI








No hay comentarios:

Publicar un comentario