martes, 2 de febrero de 2021

SAN PELAYO Y AMUNARIZKETA DESDE AMATRIAIN

 

Martes 02-2021

Hola Amig@s

Hoy con mi amigo NOAH nos hemos desplazado a la localidad de Amatriain sita en la Valdorba y hemos ascendido a las cimas de San Pelayo y Amunarizketa.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 682 M, CIMA DE SAN PELAYO 953 M, CIMA DE AMUNARIZKETA 974 M, DESNIVEL 419 M, DISTANCIA I-V 11 KM, TIEMPO 5,30 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al pueblo aparco enfrente de la iglesia y subo por la calle hasta tomar a la izquierda una pista,la pista de la derecha es por donde volveré. Sigo las marcas blancas y verdes en ascenso y salgo a una pista y sigo por ella hasta por la derecha dejarla y seguir las marcas.

Ahora es sendero con una alambrada a la derecha y así poco a poco llego a una pista y por la izquierda en un momento llego a San Pelayo, foto de rigor y retorno la pista y ahora la sigo hacia Amunarizqueta donde llego al sitio por donde bajaré y sigo en ascenso por la pista.

Llego al alto de la pista y por la derecha subo a la cima de Amunarizqueta. Aquí parada para almorzar otear y descansar, regreso ahora y al llegar al llano me bajo por la izquierda eso sí con bastante barro y llego a la pista amable que me lleva al aparcamiento.

Decir que he apagado el GPS después de salir del pueblo por lo que ha marcado 250 m de más.

EL TRACK PINCHAR PARA VER    

                         IGLESIA DE AMATRIAIN






                                BUZÓN DE SAN PELAYO.

                                    VÉRTICE GEODÉSICO.








                         BUZÓN DE AMUNARIZKETA





                          LLEGO AL APARCAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario