lunes, 31 de mayo de 2021

SANTESTEBAN CIMA DE AXKIN ELGORRIAGA--SANTESTEBAN (CIRCULAR)

 

Lunes 31-05-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Santesteban para ascender a la cima de Axkin ,cima que estuve el día 8-4-2021 sin saber que era cima y hoy he subido a ella para hacer la foto.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 118 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 140 M, PETITEKO BORDA 324 M, CIMA DE AXKIN 552 M, CALERA 356 M, ELGORRIAGA 136 M, APARCAMIENTO 118 M, DESNIVEL 448 M, DISTANCIA 10,19 Km, TIEMPO 4 HORAS 12MINUTOS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Santesteban aparco donde el puente de madera y lo cruzo para marchar al barrio de San Miguel y tomar el camino que sube a la ermita de San Miguel donde llego y hago una parada para hacer fotos.

Ahora pista arriba sin un resuello llego donde Petiteko borda y sigo para arriba llegando donde una pista que se baja por la izquierda que es la que tomaré a la bajada. Sigo recto y llego donde la pista sube a las antenas y no subo a ellas voy derecho a la cima de Axkin donde llego y me hago la foto de cima que me faltaba.

Ahora regreso hasta esa pista que baja por la derecha que me supongo que bajará a Elgorriaga y así ha sido, he pasado junto a una kalera y llegado a Elgorriaga he cruzado la carretera y marchado a tomar el camino del agua que me ha llevado al aparcamiento.

Regresado a casa para la hora de comer habiendo pasado una estupenda mañana por estos lares.

EL TRACK PINCHAR PARA VER




                           ERMITA DE SAN MIGUEL



                                     BORDA  DE PETITEKO
                            ESTA ESTÁ CERCA DE LA CIMA.











                                         KALERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario