lunes, 3 de mayo de 2021

TXASPERRO Y MENDIAUNDI DESDE SOROGAIN POR LA GR 11

Lunes 03-05 2021

Hoy he marchado con mi amigo NOAH al albergue de Sorogain para ascender a la cima ce Mendiaundi pasando por la de Txasperro por la GR 11.

APARCAMIENTO 809 M, CIMA DE TXASPERRO 1174 M, CIMA DE MENDIAUNDI 1209, DESNIVEL 451 M, DISTANCIA I-V 7,32 Km, TIEMPO 4,38 HORAS  A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

Llegados al albergue de Sorogain nos ponemos en marcha siguiendo las marcas de la GR 11 en continuo ascenso, llegamos donde la cuesta se pone amable y en recto siempre con la alambrada a la derecha siguiendo las marcas subo a la cima de Txasperro.

Ahora hay que hacer una bajada para llegar a la pala de subida a la cima de Mendiaundi donde llego haciendo varias paradas. Foto de rigor oteo lo que se ve y regreso por el mismo camino bajando y subiendo a Txasperro y cuando he bajado un tramo me paro almorzar. Un buen rato parado y continuo hasta el aparcamiento habiendo pasado una estupenda mañana.

Regreso a casa para lo hora de comer.

LA LOCALIDAD  DE BURGUETE
                           LA LOCALIDAD DE ESPINAL

BUZÓN EN MENDIAUNDI

ME ENCUENTRO CON LA RUBIA

MIRADA ATRÁS.

NOAH ESPERANDO A ESTE ABUELO.