viernes, 25 de junio de 2021

MONASTERIO DE IRANZU PEÑAS DE AZANZA (CIRCULAR)

 

Viernes 25-06-2021

Hola Amig@s

Hoy me he trasladado con mi amigo NOAH hasta el Monasterio de Iranzu para ascender a la cima de Peñas de Azanza haciendo luego una circular.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 643 M, CIMA DE PEÑAS DE AZANZA 1068 M, DESNIVEL 466 M, DISTANCIA 13,33 Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS 6 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por la pista y a unos 300 m tomamos otra a la izquierda en ascenso, esta pista nos saca a la que viene de Abarzuza y la seguimos en ascenso hasta tomar un sendero a la izquierda que en ascenso y siguiendo los Waypoint nos lleva a la cima.

Un rato en la cima oteamos y ahora me decido a seguir un sendero por el alto de la sierra que me saca a las praderas donde tengo enfrente la cima de Krezmendi.

Voy cruzando la pradera y tomo unas rodadas de vehículo y voy bajando y veo un PR que lo sigo y este me baja hasta un pinar donde tomo una pista a la derecha que me sigue bajando, aquí he penado bastante la pista en algunos tramos tenia balsas de agua y mucho barro lo he sorteado como he podido.

Sigo bajando y tomo otra pista a la derecha que me baja al cañón de Iranzu y de ahí salgo a la pista que sube a Dulantz y para el aparcamiento regresando a casa para la hora de comer.

NOTA. Desde la cima de Peñas de Azanza no he marcado nada por lo que si se quiere hacer esta ruta hay que hacerla con el Track en el GPS.En invierno no la recomiendo pues el Cañón de Iranzu bajara con agua.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                                              EL SENDERO

                               UNA ENCINA MACHO






                                     MONTEJURRA











No hay comentarios:

Publicar un comentario