lunes, 5 de julio de 2021

PUERTO DE VELATE CIMA DE GARMENDIA

 

Lunes 05-07-2021

Hola Amig@s.

Hoy me he desplazado con mi hija Marta, mi yerno Txus y mi amigo NOAH al puerto de Velate y desde ahí hemos ascendido a la cima de Garmendia donde estuve el día 9 de Abril con un día de nieblas donde no vi nada y prometí volver con un día bueno y hoy ha sido el día.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 830 M, CASETA 897 M, ABREVADERO 864 M, REFUGIO 942 M, CIMA DE GARMENDIA 1056 M, DESNIVEL 328 M, DISTANCIA IDA Y VUELTA 12 Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO  CON PARADAS 5 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento con un día espléndido, nos ponemos en marcha por la pista que sube a las antenas, pasamos junto a una caseta y llegamos donde una especie de collado donde tomamos la pista de frente en descenso.

Esta pista no hay que dejarla por ninguna otra que salen a nuestra derecha o izquierda, pasamos junto a un abrevadero fuente, y al rato llegamos donde una puerta de hierro y ya seguimos la pista hasta llegar  donde un refugio.

Ahora ya no hay más que subir por hierba a la cima que hoy nos ha recibido con un fuerte viento de sur que no nos ha dejado parar mucho rato, oteamos sacamos fotos y nos bajamos cerca del refugio y parada para almorzar.

Regresamos al aparcamiento por el mismo camino.

Decir que en casi todo el itinerario hemos tenido sombra que es de agradecer con la temperatura que estaba. Decir también que voy a poner el Track del día 9 de Abril pues está mejor del que he realizado hoy.

TRACK PINCHAR PARA VER




                                     FUENTE ABREVADERO



                              MARTA Y TXUS SUBIENDO





                      PEÑA IZAGA Y ELOMENDI A LO LEJOS











                                  ESTABAN REMUGANDO


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario