miércoles, 21 de julio de 2021

ZOIOLAGANA DESDE MUNARRIZ

 

Miercoles 21-07-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Munarriz sita en el valle de Goñi y hemos ascendido a la cima de Zoiolagana cima que no había estado nunca y si en  la de Elimendi o Artesa que había estado algunas veces.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 891 M, CIMA DE ZOIOLAGANA 1145 M, DESNIVEL 278 M, DISTANCIA I-V 9,51 Km, TIEMPO 4 HORAS 22 MINUTOS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Munarriz con un bonito día aparco donde la fuente con abrevadero y me voy callejeando hacia la parte alta del pueblo donde llego junto a unas casas que a su derecha sale la pista que me llevará a las faldas de la montaña.

En el sendero hay varias pistas que salen a ambos lados he marcado la que hay que seguir, atravieso dos puertas metálicas y llego casi al collado entre Zoiolagana y Elimendi y me tiro para arriba a llegar donde la alambrada y en fuerte ascenso un poco más arriba me voy por un senderillo a la derecha.

Bordeo la montaña y salgo a el lomo y desde aquí en un plis plas me planto en la cima que tiene unas bonitas vistas, un buen rato oteando y ahora bajo sin camino definido  y en una sombra paramos almorzar.

Sigo bajando y llego donde un abrevadero y aquí le meto a NOAH a refrescarse y continuamos a tomar la pista que he venido a la mañana regreso a Munarriz.

Regreso a casa para la hora de comer habiendo pasado una estupenda mañana por estos lares.

EL TRACK PINCAR PARA VER

                                 BONITAS CASAS

                                             LA IGLESIA


                          EN ESE HE ESTADO ALGUNAS VECES
                             EN ESE NO










                  ERMITA DE LA TRINIDAD DE ITURGOIEN












No hay comentarios:

Publicar un comentario