viernes, 16 de julio de 2021

ESPARATZ DESDE SALINAS DE ORO

 

Viernes 16-07-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Salinas de Oro para desde allí ascender a la cima de Esparatz haciendo una circular.La primera vez que subí a esta cima fue en el año 1959.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 539 M, CDO DE PEÑA GRANDE 847 M, CIMA DE ESPARATZ, 1022 M, DESNIVEL 483 M, DISTANCIA I-V 10,66 Km, TIEMPO 5 HORAS CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO

DESCRIPCIÓN

Llegados a Salinas de Oro entro por la calle del lavadero y subiendo un poco entro en la calle de la izquierda y aparco. Nos ponemos en marcha y bajo a la carretera y en unos metros tomo una pista a la izquierda que tiene un letrero a Esparatz 4,5 km.

Esta pista me baja al puente sobre el río Salado que lo cruzo y sigo las indicaciones que me marcan unos postes con marcas verdes.El sendero marcha por la sombra que es de agradecer, en un momento dejo de ver las marcas y me despisto un poco pero enseguida lo he enmendado.

Llego donde un claro y aquí me voy sin marcas a subir a el Cdo de Peña Grande que tiene buenas vistas, sigo por un senderillo que me saca donde una puerta de hierro donde paso al otro lado y por la izquierda tomo un sendero que en ascenso y sin pérdida me lleva a la cima.

En la cima foto de rigor oteo lo que se ve y me bajo por el lado opuesto a la subida hasta el Cdo de Ollacarizqueta donde paro almorzar, ahora tomo la pista que sin pérdida me lleva al aparcamiento.

Regreso a casa para la hora de comer habiendo pasado una buena mañana disfrutando de la naturaleza.

EL TRACK PINCHAR PARA VER





                                            EL SENDERO















                            DESDE EL CDO DE OLLACARIZKETA


                            ÚLTIMA MIRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario