lunes, 12 de julio de 2021

SANTA MARINA DESDE TXIMISTA

 

Domingo 11-07-2021

Hola Amig@s

Ayer estuve con mi mujer Carmen, mi hija Marta, mi yerno Txus y mi amigo NOAH en Urbasa y desde el aparcamiento de Tximista ascendimos a la cima y ermita de Santa Marina.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 899 M, ERMITA DE SANTA MARINA 1049 M, CIMA DE SANTA MARINA 1067 M, DESNIVEL 181 M, DISTANCIA I-V 9,24 Km, TIEMPO 5,24 HORAS, TIEMPO CAMINANDO 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por la pista que va a San Adrian, más adelante la dejamos y tomamos a la izquierda la que sube a Santa Marina que transita por en medio de un bonito hayedo.

Poco a poco llegamos al alto donde la ermita y vamos a la cima, unas fotos y nos vamos donde la ermita a comer, después de comer un buen rato de casi siesta y regresamos, hay un refugio en frente de la ermita donde yo estuve el año 1957 en Febrero comiendo a 20º bajo cero

Regresamos al aparcamiento y de regreso a casa paradita el Alsasua para hidratar.

EL TRACK PINCHAR PARA VER








                                               EN LA CIMA







                                                 LA ERMITA
                                  INTERIOR DEL REFUGIO

                                             MADRE Y HIJA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario