lunes, 25 de octubre de 2021

CIMA DE APEZAINBERRO POR EL BARRANCO DE IRURREKAETA.

 

Lunes 25-10-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH al Km 27 de la NA 1720 para realizar una ascensión a la cima de Apezainberro por el barranco Irurretaeka con un Track de Ikandu aunque no lo he seguido todo el rato.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 832 M, CRUZAR ALAMBRADA 1119 M, DOLMEN DE XURIZE 1262 M, CIMA DE APEZAINBERRO 1291 M, DESNIVEL 464 M, DISTANCIA I-V 10,7Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS  5 HORAS 43 MINUTOS.

DESSCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha y subiendo por la pista veo unas marcas de GR que me voy por ellas, están en ascenso y voy por el barranco con la regata a mi izquierda, llego donde tengo que descender al lecho de la regata que no baja nada de agua y no voy a ver la cascada y subo a la pista donde por la dercha sigo hasta dar con la alambrada donde la paso.

Ahora voy como puedo todo para arriba despacio despacio cruzando pistas hasta dar con los restos del Dolmen de Xurize y e aquí poco a poco a la cima donde unas piedras junto a un árbol es la cima. No tiene muchas vista pero la subida por el hayedo me ha encantado, saco alguna foto descanso y emprendo la bajada unas veces siguiendo el Track y otras cerca de él.

Vuelvo a cruzar la alambrada y ahora ya sigo el Track hasta el aparcamiento.

Decir que me ha encantado la excursión por ese bonito hayedo donde otra vez volveré cuando baje mucha agua.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

EL TRACK DE IKANDU PINCHAR PARA VER













                         RESTOS DEL DOLMEN DE XURIZE
                 SE VEN LAS PEÑAS DE AINTZIOA




                MONTAÑA NUEVA CAFÉ TXUPITO Y PASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario