martes, 12 de octubre de 2021

ZIGORRIAGA Y MANTALE DESDE IBARDIN (CIRCULAR)

 

Lunes 11-10-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado con mi hija Marta y mi amigo NOAH hasta el Col de Ibardin para seguir un track de la página de Ikandu para realizar una circular pasando por las cimas de Zigorriaga y Mantale.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 325 M, CDO ENTRE ZIGORRIAGA Y MANTALE 532 M, CIMA DE ZIGORRIAGA 550 M, CIMA DE MANTALE 572 M, CROMLECH , DISTANCIA 8´93Km, DESNIVEL 352 M, TIEMPO 5 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS

DESCRIPCIÓN

Llegados al col de Ibardin subimos hacia las ventas y aparcamos en un aparcamiento a la derecha donde hoy había a la derecha del aparcamiento varias caravas. Al fondo del aparcamiento nace una pista que la seguimos casi todo el rato en bajada y cuando llego donde pone pista 6 me voy por ella dejando la que baja a la presa del lago.

Siguiendo esta pista salgo donde habría salido siguiendo el track desde la presa pero ese tramo ya lo conocía de otra ruta que hice desde Biriatu, sigo ahora el track y llegamos donde un poste donde hemos parado almorzar, seguimos ahora en ascenso por la izquierda y llegamos al collado entre las cimas de Zigorriaga y Mantale, subimos primero a Zigorriaga y regresamos al collado y seguimos hacia Mantale.

Desde Mantale seguimos el sendero y llegamos a una zona de Cromlech y siguiendo rectos empezamos a bajar por un sendero un poco peleagudo para mi vértigo he tenido que echar el culo a tierra un trozo, siguiendo el sendero llegamos a Ibardin y de ahí al aparcamiento.

Cuando hemos llegado donde los Cromlech he visto a una pareja que seguían un sendero a la izquierda y cuando he llegado abajo he visto que era de un itinerario para llegar a los Cromlech , una pena no haber seguido por ahí.

NOTA. Un excursión que nos ha gustado a mi hija Marta y a un servidor y que le doy las gracias a el Señor Pereira de la página de Ikandu por mostrame esta ruta.

EL TRACK PINCHAR PARA VER 

        

 
                                      COMO TRABAJAN
                                       SE DISIPAN LAS NIEBLAS

                                       MI HIJA MARTA

                                       AQUÍ MI AMIGO NOAH



                                       MIRADA AL LAGO





                                   AL FONDO HONDARRIBIA



                                      EL LARUN
                                              VAMOS A ZIGORRIAGA
                                       EN LA CIMA DE ZIGORRIAGA


                               EN LA CIMA DE MANTALE






                                                 CROMLECH

                           LLEGANDO A IBARDIN
                  MONTAÑAS NUEVAS CAFÉ TXUPITO Y PASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario