lunes, 27 de septiembre de 2021

MONTE JULIO

 

Lunes 27-09-2021

Hola Amig@s.

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH  a la localidad de Uzquita sita en la Valdorba y hemos ascendido a la cima de Monte Julio.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 772 M,RUINAS DE SANTA AGATA 921 M, CIMA DE MONTE JULIO 996 M,DISTANCIA I-V 10,62 Km, TIEMPO 4,12 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Uzquita que está en el fondo del valle aparcamos a la entrada del pueblo y nos vamos adentro de él y tomamos una pista a la derecha, luego bajaremos por la de la izquierda. La pista va en ascenso y llegamos a un alto donde por la derecha he subido a las ruinas de la ermita de Santa Agata, no hay más que cuatro piedras no merece la pena.

Sigo pista arriba y luego me toca bajar para tomar la pista que me llevará a la cima de Monte Julio. Sigo esa pista y llego donde un hito a mano izquierda me señala el sendero a seguir donde por el he subido varias veces, sigo el sendero y llego a la cima de Monte Julio que no tiene vistas, parada para almorzar y hacer la foto.

Ahora sigo el sendero que por el bosque me lleva a salir a la pista que la tomo por la derecha regresando hasta un alto y aquí me he confundido y en vez de tomar la pista de frente me he marchado por la derecha pero enseguida lo he enmendado.

Ahora no hay más que seguir la pista y llego al aparcamiento, y regreso a casa para la hora de comer habiendo pasado una mañana estupenda por estos lares que no anda ni dios.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


        ESTA CASA CREO QUE ES LA ÚNICA QUE VALE ALGO


                    MIRADA A UZQUITA

                                     MI AMIGO NOAH
              RUINAS DE LA ERMITA DE SANTA AGATA




        ELOMENDI A LA IZQUIERDA Y PEÑA IZAGA A LA         DERECHA


                       SENDERO POR EL BOSQUE A LA CIMA

                              BUZÓN MONTAÑERO



                       SIGO EL SENDERO A SALIR A LA PISTA


                        QUIÉN HA TRAIDO AQUÍ ESTAS PIEDRAS

                                     LLEGANDO A UZQUITA
                                INFORMACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario