viernes, 19 de noviembre de 2021

MALKAITZ DONATSAI Y TANGORRI DESDE ARDANAZ DE EGÚES

 

Viernes 19-11-2021

Hola Amig@s.

Hoy me he desplazado con un bonito día y mi amigo NOAH a la localidad de Ardanaz de Egües y hemos ascendido a las cimas de Malkaitz, Donatsai y Tangorri.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 611 M, CIMA DE MALKAITZ 772 M, CIMA DE DONATSAI 795 M, CIMA DE TANGORRI 833 M, DESNIVEL 253 M,DISTANCIA SOLO IDA 3,69 Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO 2,34 HORAS,

 

DESCRIPCIÓN

Llegados a Ardanaz de  Egües aparco donde está la iglesia encima ,nos ponemos en marcha calle arriba siguiendo las marcas del GR y cuando llego a una curva me voy por la izquieda por una pista cementada cerrada con una cadena que sube al cementerio de la localidad.

Poco antes de llegar al cementerio tomo a la izquierda un sendero que sin pérdida me lleva a la cima de Malkaitz, sigo el sendero que me lleva a salir a la pista que sube desde Ardanaz con las marcas de GR y enseguida por la izquierda paso la alambrada y sigo el sendero que me sube a la cima de Donatsai que no tiene nada que la distinga solo un antena.

Ahora bajo por una pista que me saca a la pista que sube con marcas de GR y así poco a poco llego a la cima de Tangorri, parada para almorzar sacar fotos y sigo hasta una caseta de cazadores donde doy por finalizado este Track pues el resto de la excursión no lo pongo pues no quiero meter a nadie en un marrón.

Las fotos del pirineo son del año 2018 pues hoy el pirineo se veía pero había brumas y no estaba para fotos.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario