domingo, 12 de diciembre de 2021

TXORROTXAGA Y ALTO DE QUIÑONES DESDE MENDIOROZ

 

Domingo 12-12-2021

Hola Amigos. Después de estas intensas lluvias de tantos días por fin ha salido un buen día y he marchado con mi hija Marta y mi amigo NOAH a la localidad de Mendioroz  sita en el valle de Linzoain y hemos realizado una circular pasando por las cimas de Txorrotxaga y  Alto de Quiñones.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 614 M, CIMA DE TXORROTXAGA 836 M, ALTO DE QUIÑONES 874 M, DESNIVEL 266 M, DISTANCIA 7,12 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO Y PENANDO POR EL BARRO 4,48 HORAS.

DESCRIPCIÓN.

Llegados a Mendioroz aparcamos en el alto del pueblo y seguimos pista arrriba hasta llegar a una bifurcación y nos vamos por la derecha y siguiendo la pista llegamos donde un campo de labranza y nos vamos por la izquierda siguiendo la alambrada don un poco más adelante nos pasamos al otro lado y tiramos para arriba y llegamos a un sendero.

Ahora seguimos el sendero que nos lleva al alto de la sierra y hay dos opciones por la derecha a Txorrotxaga y por la izquierda al Alto de Qiñones, nos vamos a Txorrotxaga y llegamos a la cima donde hay un abrevadero,parada para descansar sacar fotos y regresamos a tomar la pista al Alto de Quiñones penando por el barro.

Llegados al Alto de Quiñones paramos para almorzar y otear, continuamos la marcha y aquí llega mi desventura mi vértigo me dice que no puedo bajar a la pista y mi hija me dice que bajemos entre el pinar a tomar la pista más abajo y así lo hemos hecho. Si no se tiene vértigo bajar de frente a tomar la pista.

Llegados a la pista seguimos penando por el barro y llegamos donde un monumento impresionante a un cristo. Seguimos bajando penando con el barro y así poco a poco llegamos al coche y regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER   

     



                       LA PEÑA ITZAGA CON NIEBLA


                                 MI HIJA MARTA CON NOAH




















                     MONTAÑA NUEVA CAFÉ TXUPITO Y PASTAS


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario