viernes, 31 de diciembre de 2021

SORATXIPI

31-12-2021.

Hola Amigos.

Hoy última excursión del año con un día fabuloso, me he desplazado al alto de Gorostieta y con mi hija Marta y mi amigo NOAH y hemos ascendido a la cima de Soratxipi, hoy el Track me ha fallado no me cogía los satélites y al final los ha cogido pero muy tarde por lo que no hay Track

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha siguiendo las marcas de la GR12 y tras un fuerte repecho llegamos a la cima de Otedegi marcada con unas piedras en un árbol, seguimos las marcas y bajamos a un collado donde hay una caseta de cazadores.

Seguimos las marcas de la Gr12 y bordeamos a media ladera la cima de Eragorri saliendo al collado de Ello y ahí dejamos la GR 12 y de frente subimos por una alfombra de hierba a la cima de Soratxipi donde con un viento no muy fuerte hemos almorzado sacado fotos y oteando lo que se veía.

El regreso lo hemos realizado por el mismo camino hasta la caseta de cazadores y por la pista junto a la balsa hemos bajado al aparcamiento. Regresamos a casa para la hora de comer habiendo disfrutado de este bonito día y del itinerario.


                                      Aquí es el aparcamiento
                                           EL SENDERO

                                     MI HIJA MARTA ME SIGUE



               COLLADO DE LA CASETA DE CAZADORES


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario