lunes, 20 de diciembre de 2021

ERMITA DE SAN JERÓNIMO Y GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES DESDE SALINAS DE ORO

 

Lunes 20-12-2021

Hola Amigos.

Hoy con mi amigo NOAH me he desplazado a la localidad de Salinas de Oro y he realizado un corto paseo para llegar a la ermita de San Jerónimo y visitar la cueva de la Virgen de Lourdes.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 672 M, ERMITA DE SAN JERÓNIMO 745 M, GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES 762 M, DESNIVEL 221 M, DISTANCIA 5,15 Km, TIEMPO A PASO DE ABUELO 3 HORAS

DESCRIPCIÓN

Llegados a Salinas de Oro entro en la calle del lavadero y aparco en la primera calle a la izquierda. Salgo a la carretera y voy por la acera hasta cruzar la carretera y bajar por pista hasta el puente del río Salado, cruzo el puente y por la derecha tomo una pista donde un poco más adelante cruzo un langa y dejo la pista que marcha por la orilla de río y tomo la de la izquierda donde pone a Esparatz.

Cuando llego donde un hermoso árbol dejo la pista que va con marca verde a Esparatz y tomo la de la derecha en ascenso y sin pérdida me lleva a la ermita de San Jerónimo. Un poco de almuerzo y por detrás de la ermita nace un sendero que en un plis plas me lleva a la cueva de la Virgen de Lourdes un lugar curioso

El regreso por el mismo camino hasta el coche y regreso a casa para la hora de comer, decir que todo el recorrido ha sido con niebla.

EL TRACK PINCHAR PARA VER






                           PUENTE SOBRE EL RÍO SALADO



                           AHORA POR LA DERECHA








                                NOAH EN SU SALSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario