jueves, 10 de febrero de 2022

ARTZELAIETA DESDE OSACAR(CIRCULAR)

 

Jueves 10-02-2022

Hola Amigos.

Habíamos quedado con mi hija Marta que me acompañaría en mis excursiones pero el Domingo tocaba y el tiempo daba lluvias por lo que rompiendo el pacto he marchado con mi amigo NOAH a la localidad de Osacar sita en el valle de Juslapeña  para ascender a la cima de Artzelaieta y luego bajar a la ermita de San Bartolomé haciendo una circular.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 715 M, CIMA DE ARTZELAIETA 923 M, ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ, DESNIVEL 208 M, DISTANCIA 5,4Km, TIEMPO 3 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegando a Osacar aparco un poco antes de llegar donde nace una pista y hay madera cortada. Sigo la pista que me lleva por encima del pueblo y llego donde de frente es la pista que volveré y me voy por la izquierda que me lleva al collado donde hay una caseta,

Ahora me voy por la derecha a subir a la cima donde hay un vértice geodésico y estoy un rato queriendo sacar fotos pero hay muchas brumas. Regreso al collado y por la derecha tomo una pista que me introduce en el hayedo y me lleva a la ermita de San Bartolomé.

Aquí parada para almorzar continúo de frente ahora por la pista de la Cañada Real de las Provincias que me lleva a Osacar. Regreso a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                                  IGLESIA DE OSACAR
                                           MIRADAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario