martes, 22 de febrero de 2022

ARANGAITZ 889 M

 

Martes 22-02-2022

Hola Amigos.

Hoy con un día espléndido he marchado con mi amigo NOAH a la localidad de Osacar y hemos ascendido a la cima de Arangaitz 889 m pasando por la ermita de San Bartolomé.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 712 M, ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ 795 M, CIMA DE MARIBIZKAR 875 M, CIMA DE ARANGAITZ 889 M, DESNIVEL 178 M, DISTANCIA 5,27 Km,TIEMPO 3,17 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Osacar aparco un poco antes de entrar al pueblo en una pista a la izquierda. Subo por el pueblo a tomar la pista que me sube a la pieta que me lleva a la ermita de San Bartolomé, llegados a la ermita por detrás de ella nace una pista entre el pinar y la sigo hasta llegar a la cima de Maribizkar.

Ahora entro en el hayedo en bajada y llego donde un dolmen y siguiendo la traza de sendero me planto en las faldas de la cima de Arangaitz y subo a la cima que no tiene más que en nombre pintado en una piedra.

Como el día está bueno me siento hago unas fotos estoy un buen rato y me olvido de hacerme la foto de cima , esto es preocupante no me había pasado nunca. Regreso a la ermita y hago una parada para almorzar y regreso al aparcamiento.

Regreso a casa para la hora e comer habiendo pasado una bonita mañana disfrutando de la naturaleza.

EL TRACK PINCHAR PARA VER      <a href=" "></a>

                          CAÑADA REAL DE LAS PROVINCIAS



                                      CIMA DE ARANGAITZ

                                     MIRADAS




                         ESTO CREO QUE ES ARTXUETA

                                    MI AMIGO NOAH











No hay comentarios:

Publicar un comentario