sábado, 12 de marzo de 2022

IPASATE Y KALABERAGAIN DESDE EL PUERTO DEL `PERDÓN

 

Hola Amigos.

Hoy me he trasladado en solitario sin mi amigo NOAH al Puerto del Perdón para ascender a las cimas de Ipasate y Kalaberagain y no he llevado a NOAH pues por donde he andado hay pinares y no sabía si ha empezado la Procesionaria.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 684 M, IPASATE 790 M, KALABERAGAIN 843 M, DESNIVEL 208 M, DISTANCIA 7,37 Km. TIEMPO 3 HORAS A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN

Llego al aparcamiento un poco antes de pasar el puente por encima de la autovía y aparco y subo unos metros a tomar la pista que va marcada con el GR 220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona, sigo la pista hasta llegar a tomar a la derecha la pista que me sube a la cima de Ipasate donde está la cima de Santa Agueda, retorno a la pista principal y dejo la GR para tomar la pista de enfrente que sube en ascenso.

Ahora subo por esa pista y más arriba me voy por la izquierda a subir una cota para ver si había buenas vistas para hacer fotos, regreso a la pista y subo por ella llegando a donde por la derecha llego a la cima de Kalaberagain donde hay un generador y un mojón de piedras, no hay vistas, me saco media foto  y regreso al aparcamiento habiendo disfrutado de la excursión.

Regreso a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                                      SUBO POR LA GR 220
                            AL FONDO SE INTUYE EL SAIOA Y OTROS








       CON ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE HE ESTADO AQUÍ







                           MEDIO MONTAÑERO EN LA CIMA

         HOY MONTAÑA NUEVA CAFÉ Y TXUPITO CON PASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario