domingo, 27 de marzo de 2022

LARROGAIN

 

Domingo 27-03-2022

Hola Amigos.

Hoy con un día bastante bueno me he desplazado con mi hija Marta y mi amigo NOAH a la localidad de Aintzioa sita en el valle de Erro y hemos ascendido a Larrogain por un precioso camino abierto desde hace pocos años, no se por quien pero desde aquí le doy las gracias pues hace muchos años intenté subir y me tuve que dar la vuelta.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 964 M, CIMA DE LARROGAIN 1272 M, DESNIVEL 349 M, DISTANCIA 6,88 Km, TIEMPO 4,30 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados al pueblo y aparcamos y vamos a una plaza donde la pared de una casa está pintado para frontón, tomamos la pista desde el frontón y ya no hay pérdida está validado con postes y marca de SL .Yo he llevado un Track que casi no me ha hecho falta.

Pasadas unas campas que tienen hitos para seguir el camino entramos en un túnel de bojes que es una preciosidad de sendero, hacía tiempo que no caminaba por un sendero tan majo, poco a poco vamos siguiendo el sendero y llegamos donde la cima sonde hay que pasar un pequeño tramo rocoso y llegamos al vértice Geodésico.

Aquí debido a que tengo vértigo me he sentado y no he mirado, hemos almorzado y estado un buen rato y hemos regresado por el mismo camino llegando a casa para la hora de comer, a mi hija Marta le ha gustado la excursión.

EL TRACK PINCHAR PARA VER   

    VAMOS POR PISTA DONDE ESE POSTE POR LA DERECHA




                                 TÚNEL DE BOJES.






                                MI HIJA MARTA CON NOAH
                                            REGRESAMOS











                   MONTAÑA NUEVA CAFÉ CON PASTA Y TXUPITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario