domingo, 11 de septiembre de 2022

PANTICOSA PASARELAS DE PANTICOSA Y PANTICOSA ( CIRCULAR)

 

Domingo 11-09-2022

Hola Amig@s.      

Hoy me tocaba montaña y me he desplazado con mi mujer Carmen mi hija Marta mi yernoTxus y mi amigo NOAH a la localidad de Panticosa para realizar el recorrido de las pasarelas por encima del río Caldares.

ITINRARIO

INICIO EN PANTICOSA 1137 M, MIRADOR 1270 M, DESNIVEL 169 M, DISTANCIA 2,08 Km.TIEMPO 2,13 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Panticosa aparcamos donde el inicio de las telesillas y ahí esta donde se sacan los tikes que cuestan 4 euros por persona. Seguimos las indicaciones para ir a las pasarelas donde pone 15 minutos y enseguida hay que tomar un sendero a la izquierda en ascenso donde hay mucha piedra, luego hay que bajar donde el inicio de las pasarelas donde hay que entregar los tikes.

Las pasarelas tienen unos 700 m y van colgadas en la pared con el río por debajo que da un poco de vértigo mirar, terminadas las pasarelas subimos por un sendero cuesta arriba hasta un mirador que tiene unos bancos para sentarse y admirar las buenas vistas que ofrece.

Sacamos unas fotos y emprendemos la bajada pon un sendero que nos lleva a el aparcamiento. Después nos hemos marchado a Escarrilla para comer en el restaurante Asador Mingo muy recomendable y luego hemos marchado al balneario de Panticosa donde en la casa de Piedra hemos tomado unas tónicas y regresado a Berriozar.


NOTA . Hemos pasado un bonito día y tengo que decir que el itinerario que anuncian para todos los públicos a mi juicio no es así.

EL TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/panticosa-pasarelas-de-panticosa-panticosa-113397366class="separator" style="clear: both; text-align: center;"> 



                               EL APARCAMIENTO


                          SE CRUZA ESTE PUENTE
                                         AHÍ ABAJO ESTÁ EL RÍO



                                            MIRADA

                                            OTRA MIRADA
                                 CARMEN EN EL MIRADOR

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario