domingo, 18 de junio de 2023

MEASKOITZ DESDE EL PUERTO DE ERRO

Domingo 18-06-2023

Hoy me he desplazado con mi hija Marta al puerto de Erro para ascender a la cima de Measkoitz cima que estuve en ella el día 15 de Septiembre del 2002 por primera vez.

APARCAMIENTO 793 M, BALSA 816 M, CIMA DE MEASKOITZ 1012 M, DESNIVEL 343 M, DISTANCIA 9,57 KM, TIEMPO 5 HORAS CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO.

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por el camino de Santiago que enseguida lo dejamos para marchar de frente,la pista está en buenas condiciones, el itinerario es un tobogán subidas y bajadas.

Pasamos por verdes prados donde las vacas y sus terneros pastan pasamos junto a una balsa y así poco a poco llegamos donde un pequeño tramo de la pista está muy embarrado, seguimos en ascenso y subimos una fuerte aldapa y llegamos donde otro tramo con barro y salimos al alto donde está la cima jalonada con un vértice geodésico, para llegar a el hay que pasar por un terreno bastante cerrado.

Llegados a la cima el viento es fuerte por lo que sacamos unas fotos y oteamos lo que se ve y bajamos hasta la aldapa y nos paramos almorzar.En el regreso una vaca que estaba con dos terneros se ha puesto como desafiante por lo que la hemos rodeado, llegados al aparcamiento regresamos a casa para la hora de comer habiendo pasado una bonita mañana.