Martes 01-07-2014.
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal ha transcurrido hoy por la Sierra Cebollera. Nos hemos trasladado hasta el Pto de Santa Inés en la provincia de Soria para desde allí ascender a las cima de Cerro Buey, Castillo de Vinuesa y Peña Santosonario. Hoy nos ha acompañado Ramón amigo y vecino de Berriozar.
ACCESO GUÍA MICHELÍN
ITINERARIO
APARCAMIENTO 1753 M
CERRO BUEY 2034 M
CASTILLO DE VINUESA 2086 M
PEÑA SANTOSONARIO 2058 M
DESNIVEL ACUMULADO 880 M
DISTANCIA I-V 19 KM
TIEMPO CAMINANDO 6 HORAS
DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento en el Pto donde hay una pequeña estación de esquí y un restaurante, tomamos la ancha pista que sube con los remontes de arrastre y cuando termina se convierte en pista que poco a poco en ascenso nos deja en la cima del Cerro Buey donde hay un vértice geodésico. A la derecha vemos el Pico de Urbión y de frente el Castillo de Vinuesa.
Ahora bajamos por la pista y enseguida paramos almorzar. Seguimos y llegamos a la charca seca que hoy tenía un poco de agua. En el camino hay numerosos cercados de piedra que parecen púlpitos de caza. Llegamos donde el sendero se va por la izquierda y nosotros seguimos de frente, por ese sendero de la izquierda hemos venido al regreso. Nos encaramamos al roquedo pensando que era la cima y no era por la que hemos seguido hasta colocarnos debajo de ella y por la izquierda hemos subido en una corta trepadilla.
Después de la foto bajamos hasta uno de los hoyos de Iregua y por la derecha tomamos un sendero que nos saca a otro con marcas rojas que lo seguimos hacia la cima de Santosonario y cuando el sendero con marcas se va por la izquierda nosotros seguimos de frente rumbo a la Peña donde llegamos y subimos por unos bloques hasta la cima.
Regresamos por el mismo camino y cuando llegamos donde el sendero con marcas,lo seguimos y subimos un fuerte repecho y nos lleva a un sendero debajo de la cima del castillo de Vinuesa y lo seguimos y nos saca donde lo hemos dejado a la mañana. Hacemos una parada para comer en el primer cercado de piedra y regresamos al aparcamiento.
De regreso hemos parado en Villoslada de Cameros para hidratarnos con una caña con gaseosa. Regresamos a casa contentos de la excursión tan maja que hemos realizado.
Ahora aparcamos unos días la montaña para disfrutar de las Fiestas de San Fermín.
Gora San Fermín.
Viva San Fermín.
EL TRAK. PINCHAR PARA VER
SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ
Desde el aparcamiento subimos por la pista de esquí que está ahí enfrente.
Mirada al Pico de Urbión.
Subimos.
Otra mirada al Pico de Urbión.
Se ve el pantano de la Cuerda del Pozo.
Mirada.
Llegando a la cima del Cerro Buey.
En la cima del Cerro Buey.
A esa cima vamos.
"Un amigo"
Seguimos.
Llegamos a la charca seca que hoy tenía un poco de agua.
Mirada.
De estos había un montón.
El Castillo más cerca.
Empieza la subida.
Lucio y Juan ya están arriba.
Ahora todos.
Mirada al Pico de Urbión.
Buzones en la cima.
Bajamos para ir a Santosonario.
Ahí queda.
De ahí hemos bajado.
Marchamos.
Una mirada atrás.
Estamos llegando.
En la cima de Santosonario.
El buzón.
Ahora seguimos las marcas y subimos por ahí.
Una vez arriba tomamos el sendero marcado en rojo.
Una rara formación rocosa.
Creo que esa cima del fondo a la derecha es la Mesa Cebollera.
Regresamos.
llegando al aparcamiento.
Puente del siglo XVI en Villoslada de Cameros.
Pongo un corto vídeo de la excursión.
PINCHAR PARA VER
miércoles, 2 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aupa Xabier,estos dias tengo el ordenador un poco abandonado.Esta zona la tengo pendiente,hasta me compre un libro de la sierra de urbion y cebollera.Las vistas magnificas ,esos bosques no tienen nada que envidiar a los de pirineos,buena caminata os aveis pegado.un saludo y a disfrutar de las fiestas.
ResponderEliminarAupa Imanol. Yo ya he realizado en estos años pasados incursiones por estas montañas de la Cebollera y Urbión y son estupendas. No te penará el ir y eso sí coge buen tiempo.Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn saludo.
Aupa Imanol. Yo ya he realizado en estos años pasados incursiones por estas montañas de la Cebollera y Urbión y son estupendas. No te penará el ir y eso sí coge buen tiempo.Gracias por la visita.
ResponderEliminarUn saludo.