martes, 28 de mayo de 2019

ARTXULO 954 M


Domingo 26-058-2019
Hola Amig@s
Después de estar en dique seco por una fuerte contractura casi u mes, vuelvo a la montaña haciendo una pequeña ruta con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar haciendo la última excursión de la temporada 2018-2019 y lo hemos hecho marchando al alto de Ezkurra ( Basakabi) rara subir a la cima de Akan pero debido al mal tiempo ( nieblas Langarra) solamente hemos subido a la cima de Artxulo.
ACCESO       DESDE BERRIOZAR CARRETERA A SAN SEBASTIAN, NOS SALIMOS A LEITZA Y SUBIMOS EL PUERTO DE EZKURRA Y APARCAMOS JUNTO AL RESTAURANTE BASAKABI



ITINERARIO
APARCAMIENTO   711 M – CIMA DE ARTXULO 954 M-DESNIVEL 243 M- DISTANCIA 5,4 KM- TIEMPO CON PARADAS I-V 3 HORAS
DESCRIPCIÓN
Hoy como último día de la temporada y vamos una buena cuadrilla y aunque esta llovizneando adelante con todo. Tomamos una pista un poco más delante de Basakabi y al rato la dejamos para tomar otra a la izquierda que en ascenso nos mete en un precioso hayedo.

Más arriba nos vamos por la derecha en otra pista que está un pico sucia pero se anda  bien, llevado un rato de marcha tomamos un sendero a la izquierda y en ascenso nos lleva a la cima que esta marcada con un hito, almorzamos y para abajo y llegados al aparcamiento hemos marchado a la localidad de Areso donde hemos tenido la comida de despedida.

NOTA. Después de la comida se le ha entregado al amigo Demiguel decano del grupo que con 84 años se retira de la montaña, un álbum de fotografías de los buenos ratos que hemos pasado juntos y a mí me han regalado un bono en un balneario para un recorrido termal con comida para que lo disfrute co mi mujer esto por organizar las salidas y hacer de guía.
EL TRAK        https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alto-de-ezkurra-basakabi-cima-de-artxulu-36914536 

TODAS LAS FOTOS ESTÁN REVUELTAS SON DE FRANCIS, DE JESUS Y MÍAS


EMPEZAMOS LLOVIENDO













AQUÍ CON LA JEFA



















EN LA CIMA







ENTREGA DEL ALBUM DE FOTOS A DEMIGUEL  84 AÑOS QUE SE RETIRA DE LA MONTAÑA

TODOS NO VINIERON AL MONTE

























                                      







UN PEQUEÑO V,IDEO             https://www.youtube.com/watch?v=zkOh9-Gg91k&t=142s





No hay comentarios:

Publicar un comentario